La carta con la que Santos quiere meter a Uribe en el cuento de la paz


 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  le envío una sentida carta al ex mandatario nacional Álvaro Uribe Vélez, con el fin de consolidar el proceso de paz que adelanta su gobierno con la guerrilla de las FARC en La Habana, Cuba.

Santos le pide a Uribe, su mayor opositor y el más duro crítico de las negociaciones con las Farc, que “nos ayude con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica, a aprovechar la oportunidad única de paz que se abre a los colombianos”.

En su carta, el Jefe de Estado utilizó un lenguaje conciliador, al decirle a Uribe que le estaba hablando con “el corazón” y le reconoció estar “orgulloso de los resultados que obtuvimos en la consolidación de la seguridad democrática”, la principal política del gobierno uribista.

Carta de Santos a Uribe1

 Santos le dijo al senador y líder del movimiento opositor Centro Democrático que cree “sinceramente” que pueden trabajar “conjuntamente en la construcción de un país mejor y en paz”.

Con el fin de contar con su “ayuda” para fortalecer la paz en Colombia, el Presidente le dijo a Uribe: “Estoy dispuesto, junto con el equipo negociador del Gobierno, a reunirme con usted para escuchar sus inquietudes y abrir un diálogo constructivo”.

Lea aquí: Carta de Santos a Uribe

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario