
La Corte Suprema ordena la detención del expresidente Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia ordena la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el supuesto delito de manipulación de testigos. La medida de aseguramiento es de detención domiciliaria.
La decisión fue unánime, con votación de cinco magistrados a cero. Al principio, se decía que algunos togados no se habían puesto de acuerdo, pero, al parecer, los juristas que querían encarcelar a Uribe convencieron a sus compañeros que también votaran contra el exmandatario.
Las reacciones por el tema de Uribe, no se hicieron esperar en toda Colombia y las redes sociales explotaron con una oleada de mensajes de apoyo para el reconocido dirigente político. Sin embargo, sus opositores festejaron por la decisión de la Corte.
A la Suprema le critican que no tuvo la misma celeridad y drasticidad en el caso del jefe guerrillero de las Farc Jesús Santrich, acusado de narcotráfico, a quien prácticamente dejaron fugar del país.
La decisión del Alto Tribunal, la confirmó el mismo Senador y jefe del partido Centro Democrático Álvaro Uribe, en un trino…
La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2020
Así explicó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, también en Twitter, la detención del Uribe Vélez:
Mediante decisión unánime, la #SalaDeInstrucción de la @CorteSupremaJ ordena detención preventiva domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel, como presunto determinador de los delitos de soborno y fraude procesal. Ver https://t.co/bbo30a0gct pic.twitter.com/t3K2iKSmzb
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) August 4, 2020

2 comentarios
Deja un comentario


Tendencias




Por violo y paraco. Tanto jodió que lo echaron al relleno sanitario pa que los chulos se lo despachen
Saber que 30 millones de colombianos apreciamos a Uribe, jugo lo politico sobre lo juridico, en el fondo mas fuerza tendra el CD para continuar su legado, dejado por el mejor expresidente, trabajador, frentero y buen ejemplo. Continuaremos el apoyo al CD.