La embarazosa situación judicial de Piedad Córdoba, la llevó a ser apartada del Pacto Histórico

Compártelo:

La polémica excongresista y ahora nuevamente electa senadora por el petrista Pacto Histórico, Piedad Córdoba Ruiz, no vive unos de sus mejores momentos políticos y judiciales.

El nombre de Piedad Córdoba suena con mucha insistencia en la justicia colombiana por los lados en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, que sigue avanzando en una indagación preliminar en su contra con el fin de determinar si hay méritos o no para abrirle una  abrirle una investigación formal en el poco abordado caso de la Farcpolítica.

La Corte ya ha recolectado algunos testimonos surgidos por las declaraciones de Andrés Vásquez, un exasesor de Córdoba, quien dijo que la excongresista sí es alias Teodora, que tuvo un vínculo con la exguerrilla de las Farc, y que retrasó deliberadamente la posibilidad de la liberación de Ingrid Betancourt, actual candidata presidencial, cuando estuvo secuestrada por ese grupo subversivo. por casi una década.

Recordemos que el exprocurador general Alejandro Ordóñez la sancionó disciplinariamente por sus vínculos con las Farc, donde la llamaban alias Teodora, pero ella, acudió a instancias internacionales, se hizo quitar ese fallo en el Consejo de Estado, se hizo indeminzar por la Nación y logró hacer ver  a Ordóñez como un funcionario que la persiguió por sus ideas políticas.

La Suprema ya escuchó testimonios del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mandatario de la época, y de la misma Ingrid Betancourt, quien duró cautiva por las Farc durante casi un década, entre otros.

Esa situación, más la posibilidad de una petición de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos, no la dejan dormir.

Un tribunal estadounidense investiga al colombiano Alex Saab Morán, hombre de confianza del presidente venezolano Nicolás Maduro,  por delitos de supuesto lavado de dinero derivado de sus vínculos con el llamado «Cartel narcotraficante de Los Soles» y se dice que Saab ya habría contado su estrecha cercanía y andazas con Piedad Córdoba.

Si dejar de contar que la justicia norteamericana ya pidió formalmente en extradición a su hermano Álvaro Fredy Córdoba por cargos relacionados con narcotráfico al introducir cargamentos de cocaína a ese país, vinculado con carteles mafiosos mexicanos y las llamadas disidencias de las Farc al mando del temible ‘Gentil Duarte’.

Álvaro Córdoba, capturado

Como si fuera poco, el general (r) venezolano Hugo Carvajal, exhombre de confianza del fallecido mandatario Hugo Chávez y del mismo Nicolás Maduro, actualmente preso en España, va ha declarar ante la Corte Suprema de Justicia colombiana por la supuesta financiación del chavismo a políticos latinoamericanos como el candidato presidencial Gustavo Petro, jefe en estos momentos de Piedad Córdoba. Muchos piensan que el nombre de esta senadora también podría salir a relucir en la versión del denominado «Pollo» Carvajal.

El «Pollo» Carvajal y Gustavo Petro

Todo esto hizo que Gustavo Petro, sorpresivamente le pidiera en un Twitter a Córdoba que hasta que resolviera su situación judicial se apartara de su campaña política en el Pacto Histórico para llegar a la Casa de Nariño. Es decir, la «expulsó» en forma diplomática. Este es el trino del líder socialista…

Este es el Comunciado del Pacto Histórico…

Aclaremos que el aspirante Gustavo Petro, hoy ha bajado en las encuestas por cuenta de la visita de su hermano Juan Fernando Petro a la cárcel La Picota de Bogotá a hacer pactos con parapolíticos, exgobernadores y exalcaldes corruptos, mafiosos y asesinos, a quienes les propuso una reforma a la justicia o «perdón social» a cambio de votos y otros favores, con el fin de ganar la Presidencia de Colombia, primicia revelada por nuestro portal La Otra CaraMírela Aquí.

Hay que preguntarse: ¿Qué sabe Petro de Piedad Córdoba que tomó la decisión de apartarla de su campaña para tratar de limpiarse?

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario