La magistrada que censuró a Duque por la Virgen de Chiquinquirá, es una radical tuitera antigobierno y antiuribista

La magistrada María Nancy García / foto de razonmasfe.com

 

Con información de razonmasfe.com

La magistrada del Tribunal de Cali, María Nancy García, que falló una tutela contra del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, prohibiéndole expresar su fe Católica en sus declaraciones públicas, tras ordenarle retirar en 48 horas un mensaje en Twitter sobre la Virgen de Chiquinquirá, es una radical trinadora antigobierno y antiuribista.  ¿Cuál es la objetividad de la justicia?

Así quedó claro en su cuenta de esa red social @marianancyg que el portal razonmasfe.com se encargó de recoger y publicar.  Esto demuestra la falta de imparcialidad y de garantía en algunos operadores de la justicia colombiana.

«A las autoridades públicas les está prohibido realizar conductas que constituyen un favorecimiento a una confesión o iglesias», dijo en su fallo la magistrada García, al calificar de “ofensivas” las declaraciones de Duque en torno a la Virgen, expresadas en el Twitter del Mandatario (@IvanDuque) el pasado 9 de julio de 2020 por la fiesta de la patrona de Chiquinquirá, Boyacá.

La citada magistrada acomodó muy bien su decisión judicial para censurar la cuenta privada del Jefe de Estado, argumentando que «deja la sensación» que su expresión no fue personal: «Aunque la opinión se anunció en una cuenta personal, lo cierto es que el contenido que se publica en la misma deja la sensación y (sic) confusión a la comunidad de no serlo, pues por ahí se da cuenta de todas las actuaciones que despliega el Gobierno más que apreciaciones o situaciones de índole personal del gobernante».

sentencia tribunal cali
Sentencia del Tribunal de Cali.

Resulta que García, al parecer, férrea admiradora de la izquierda y los sectores que odian al Presidente Iván Duque y al exPresidente Álvaro Uribe Vélez, tuiteó en este 2020, por lo menos, seis trinos de su cuenta @marianancyg contra el Gobierno. Miremos:

Trinos políticos Magistrada Cali

León Valencia Nancy García
Tomado de @marianancyg

Otros re-trinos de la magistrada son ataques personales y acusaciones radicales contra Duque y su gobierno:

Daniel Samper Nancy García
Bejarano Nancy
Matador Nancy García
Matador 2 Nancy García

Caricatura Duque
Tomado de @marianancyg

El 90% de los 436 trinos que la Magistrada García ha publicado desde 2010 tienen contenido político. Ideológicamente podría decirse que su cuenta es una «caja de resonancia» antiuribista»:

Jurista antiuribista
Trino de la magistrada en respaldo de Cecilia Orozco, una de las periodistas antiuribistas más radicales del país.

Paradójicamente, la magistrada en cierta oportunidad publicó un mensaje en esa red social diciendo: «por sus trinos los conoceréis», lo cual le cae justo a la medida en su caso, pues por su actividad en Twitter, Colombia ya conoce su posición ideológica, su fobia antigobierno y antiuribista, por lo que debió declararse impedida para fallar la tutela contra Duque, pero no lo hizo porque pudo más su posición personal y su militancia política.

Le exigió neutralidad al Mandatario Duque sobre su fe Católica, pero ella no fue neutral… Cuál es la imparcialidad de la justicia.

Con información de razonmasfe.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

8 COMENTARIOS

  1. Que triste que una disque magistrada interponga su derecho a criticar al gobierno por su simpatía a la izquierda, una magistrada(o) debe tener ETICA y la señora en cuestión sabe más de MATERNIDAD DE BURROS que de ETICA .

  2. Eso es una falta disciplinaria de la magistrada atentar por trinos contra los funcionarios públicos que representan el país y son por votación no por lobby como lo hacen los magistrados, por eso despues deben devolver favores y no fallan en derecho.

  3. Pues en mi opinión esta es una incipiente pero abusiva y astuta ley mordaza q la Izquierda pretende imponer. Bajo ningun precepto permitiremos esa ofensa a la libertad religiosa o querer espiritual! ♥️Deben saber q lucharemos hasta dejarlos en vergüenza y como perros asustados!

  4. Esa es la justicia que tenemos ahora en el país, una justicia arrodillada, parcializada, politizada, con tinterillos adoctrinados como esta señora, la cual le hace un muy flaco favor a la rama judicial. Si es incapaz de cumplir el juramento que hizo al terminar su carrera, es indudable que su administración de justicia será amañada a sus intereses personales… QUÉ VERGUENZA, señora…

  5. Esta señora por más magistrada, no tiene ningún derecho a dar como se dice órdenes a quien es la primera Autoridad de Colombia, deben destituirla del cargo pues no soy católica pero se respetan sus ideales a cada Colombiano no falba más que una estúpida venga a imponer leyes. Cada cual tiene un derecho Constitucional y más que somos un pais libre no somos Cuba.

Deja un comentario