“La Revolución Bolivariana ha fracasado”, Presidente Santos


 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le salió al paso a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la crisis de la frontera entre ambas naciones, luego de que  el vecino país decidiera cerrar sus puertas y deportar a miles de colombianos de su territorio. El  Primer Mandatario nacional le recordó a Maduro que él no intenta destruir la Revolución Bolivariana, la cual se creó luego de la llegada al poder del fallecido dirigente Hugo Chávez, que “la Revolución Bolivariana se está autodestruyendo” y que “fracasó”.

“Es producto del modelo, de esa revolución bolivariana que ha fracasado, que no ha funcionado. No es culpa de los colombianos”, afirmó Santos en una alocución pública desde la Casa de Nariño durante la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

- Publicidad -

Santos fue enfático en asegurar que no se dejará provocar ante “payasadas”, pero que está dispuesto a un diálogo directo con ciertas condiciones, como que se les respeten los derechos humanos a los colombianos deportados, entre ellos que se abra un corredor humanitario para que las familias expulsadas saquen del suelo venezolano a algunos de sus parientes,  son más de 400 personas esperando regresar a Colombia. Además que esos coonacionales puedan sacar sus bienes o enseres que quedaron abandonados en el otro lado de la frontera.

“En mi radar para administrar las relaciones exteriores no caben el irrespeto ni los insultos, ni caben las payasadas ni las mentiras”, ratificó Santos, al enfatizar que su obligación en con sus compatriotas.

Vea la alocusión del Presidente Juan Manuel Santos sobre Maduro y la crisis en la frontera en este video:

http://youtu.be/VyIEMsX09QY

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario