La táctica de la mentira utilizada contra Karina García fue la misma contra el NO en el Plebiscito

Karina Garcia
Karina Garcia, candidata a la Alcaldía de Suárez, en Cauca, masacrada con sus cinco compañeros por las Farc.

 

“Si gana el NO en el Plebiscito se acaba el Proceso de Paz”, esa fue la famosa frase mentirosa que repitió varias veces, como jugada publicitaria, Humberto De la Calle Lombana, el jefe negociador del Acuerdo de Paz entre el Gobierno santista y las Farc en La Habana (Cuba), para confundir a los colombianos.  Esa misma táctica del engaño, fue la que le costó la vida a la candidata liberal Karina García Sierra.

Algunos sectores políticos de Derecha o de Izquierda no aceptan que sus opositores piensen diferente a ellos. En el caso de los seguidores del NO en el Plebscito de 2016, estos fueron catalogados como enemigos de la paz (lo que todavía cargan sobre sus espaldas) y amigos de la guerra por los fieles a la administración del Presidente Juan Manuel Santos, que promovía los diálogos con la guerrilla.

Otro ejemplo lo dan algunos líderes del movimiento Colombia Humana, encabezados por su jefe Gustavo Petro Urrego, que rotulan a quienes no sigan sus ideas de izquierda, como paramilitares o integrantes de mafias.

- Publicidad -

Esa intolerancia fue la que padeció Karina García, quien aspiraba a la Alcaldía del Suárez (Cauca) por el Partido Liberal, con serias posibilidades porque la gente la quería al ser una joven hermosa, carismática y talentosa, que pretendía hacer algo positivo por su región.

Los irresponsables y dolosos contendores políticos de García, al ver su crecimiento en la intención de voto en el pueblo, de inmediato, le inventaron entre la ciudadanía que ella iba a llevar a la zona, plagada por las Farc y el Eln, a los paramilitares. Así denunció la misma dirigente sacrificada las serias amenzas contra su vida por esa falsedades:

El resultado de estas mentiras, ya toda Colombia lo ha repudiado. García, en compañía de su madre y cuatro compañeros de campaña política, fueron asesinados por las Farc el domingo 1 de septiembre de 2019, en el corregimiento La Betulia (Cauca), cuando se despalazaban en un vehículo que le había otorgado la Unidad Nacional de Protección, UNP. El carro fue emboscado, abalaeado y luego incendiado con todos los ocupantes adentros.

Los cuerpos de la agraciada líder política y sus amigos fueron encontrados calcinados dentro del automotor por la Defensoría del Pueblo regional que difundió la dramática noticia para todo el país.

Karina García era la aspirante a la Alcaldía de Suárez (Cauca) por el Partido Liberal.
Karina García.

García había recibido el aval del Partido Liberal el 27 de julio de 2019 porque el famoso movimiento del trapo rojo reconoció su buen trabajo previo en la Personería de Suárez y confió en ella para llegar a Alcaldía del citado municipio, ubicado en el norte del departamento, donde pululan varios grupos de las Farc dedicados al cultivo de la hoja de coca, producción de cocaína y exportación de la droga.

Hace ocho días, en un consejo de seguridad electoral, se había advertido de la situación de riesgo que corría Karina García pero no se tomaron medidas para prevenir el trágico desenlace. El repudio nacional por este acto terrorista no se hizo esperar y su caso es tendencia en las redes sociales con el numeral: #PalabrasQueMatan

El Gobierno y sus autoridades culpan del hecho a alias “Mayimbú”, jefe de la columna Jaime Martínez, las Farc.  Sin embargo, también deberían ser procesados penalmente los instigadores de este atroz crímen por sus mentiras, fabricadas con la intencionalidad de hacer daño.

Todo, por las falsedades de un sector de la izquierda que para prevalecer no les importa desinformar, así eso le cueste la vida a cualquier colombiano.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

2 COMENTARIOS

  1. QUE PAYASADA DE ARTICULO.. SIEMPRE DICEN QUE LA IZQUIERDA ESTA CON LAS JAR Y DICEN QUE LA IZQUIERDA METIO EL CUENTO QQUE ELLA ESTABA CON LAS JAR.. OSEA QUE LA IZQUIERDA DIJO QUE ELLAS ES DE IZQUIERDA PARA QUE LA MATARAN…. ME ENCANTA LA LOGICA DE LOS URIBURROS

  2. Oiga pelita primero aprende a escribir y redactar a y aun más importante a leer y comprender lo leído. Pequeño resumen te voy a regalar a ver si entendés petroñera o ñero. Sona históricamente guerrillera y candidatos tradicionales viendo en peligro su poder inventan feo rumor: q si carina gana traerá paramilitares y este es el causante de esta tragedia espero q tu socialista-comunista-chavista-petrista medio entiendas la idea del escrito

Deja un comentario