Las Farc nunca hicieron la paz, anuncian que retoman las armas

Las Farc
Los jefe de las Farc Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa anuncian la Segunda Marquetalia

 
¿Si las Farc entregaron las armas como parte el pasado Acuerdo de Paz, de dónde salieron estos fusiles que portan ogullosos en su video? Dicen que se mantendrán con extorsiones y vacunas a empresarios o ganaderos.

Los sanguinarios jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y El Paisa anuncian en un video que retoman las armas, dentro de su plan llamado la Segunda Marquetalia, el cual fue grabado supuestamente desde el Vaupés, departamento selvático al sur del país.

Esto demuestra que los temibles cabecillas guerrilleros nunca hicieron la paz con el pasado gobierno de Juan Manuel Santos y ahora justifican que volvieron a la guerra por el supuesto incumplimiento de dicho Acuerdo de La Habana (Cuba), firmado en 2016, pues vociferan que no les dieron las tierras que pidieron.

El vocero del video es Márquez, quien aparece con un uniforme militar verde oliva de la Guardia Nacional de Venezuela. En su declaración de guerra, confirman que se unirán al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para hacerle frente a la Fuerza Pública colombiana, lo que seguramente servirá llenando de violencia y terrorismo el país, especialmente los campos nacionales.

Márquez, Santrich y compañía anuncian lo que volverán a  imponer sus llamados “impuestos” para su sostenimiento: el secuestro y las extorsiones. Amenazan a multinacionales, empresarios, comerciantes y ganaderos, entre otros.

También critican al “imperio” estadounidense, pero apoyan incondicionalmente al regimen chavista del presidente Nicolás Maduro, quien los apoya desde Venezuela y les ha dado refugio en la hermana república a estos jefes de las Farc.

Todos aparecen con fusiles de largo alcance  y hay que preguntarse: ¿Si las Farc entregaron las armas como parte el pasado Acuerdo de Paz, de dónde salieron estos fusiles que portan ogullosos en su video? ¿De dónde salieron sus uniformes, si los habían entregados? ¿De dónde saldrá la plata para mantener el grupo, si supuestamente habían entregado todos sus bienes?

Se concretó el Plan de las Farc, ahora son un grupo fuerte militarmente, porque nunca entregaron las armas, pero también una organización política poderosa con 10 congresistas; dinero del Estado; tierras; leyes que los favorecen; protección especial; ONGs; medios de comunicación y un sector de la justicia a su favor, para llevar a cabo la llamada guerra jurídica.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario