Lo que mandaron redactado desde La Habana es un “mico”

Claudia Lopez

 
“No es un acuerdo, es una concesión completamente unilateral de un Gobierno débil a las Farc, a cambio de nada … es un exabrupto… ni siquiera se comprometen en nada al desarme…Las Farc tampoco se comprometen a que seamos los colombianos los que tengamos la última palabra…”

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, asegura que el Gobierno Nacional cedió ante las Farc en la mesa de negociaciones de La Habana (Cuba), pues la guerrilla “se dio el lujo de mandar redactado lo que le ‘ordenan’ aprobar al Congreso”, por eso a ella le parece inaceptable.

“Eso que mandaron redactado desde La Habana, es un “mico” que no se lo va a tragar ningún colombiano, si no me lo trago yo que soy seguidora de la paz, mucho menos, quienes tienen más resistencias”, le dijo  López a la emisora Blu Radio.

El pronunciamiento de la senadora se dio tras el anuncio de las delegaciones del Ejecutivo y la subversión, que firmaron el jueves 12 de mayo de 2016 un acuerdo para blindar política y jurídicamente el acuerdo de paz que se realiza en la isla caribeña.

Como ya se sabe, se informó  desde Cuba que se busca darle “seguridad y estabilidad jurídica al Acuerdo Final que se logre entre las partes negociantes en La Habana”, dicho acuerdo sería incorporando a la Constitución colombiana, para darle un blindaje constitucional de cara al futuro. Para hacer esa refrendación del citado pacto de paz  hay que utilizar el Congreso de la República con el fin de darle soporte legal.

Sobre ese llamado blindaje y la forma cómo se pretende hacer, la senadora López aseveró que  “no es un acuerdo, es una concesión completamente unilateral del Gobierno a las Farc. Las Farc no ceden nada (…) en cambio el Gobierno le cedió unilateralmente a las Farc, a cambio de nada, volver los acuerdos de La Habana un acuerdo especial conforme a los convenios de Ginebra, lograr que ese acuerdo especial se incorpore al Bloque de constitucionalidad de Colombia”.

López enfatizó que las Farc “le mandó redactado lo que le ordena al Congreso de Colombia incorporar” y calificó de “exabrupto” lo que llama “una concesión de un Gobierno débil a la guerrilla de las Farc. Que ni siquiera se comprometen en nada al desarme, antes de que ese acuerdo se pueda discutir e incorporar”.

“(Las Farc) tampoco se comprometen a que seamos los colombianos los que tengamos la última palabra y acepten el plebiscito. Nada, ni una sola concesión por parte de las Farc y todas las concesiones por parte del Gobierno”, manifestó López, quien reiteró que es “inaceptable” el acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Esta es la versión de López:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario