Los dos abogados que le tumbaron la nueva empresa de buses a Claudia López

Compártelo:

Los juristas Germán Calderón España y Felipe Bastidas le tumbaron en la justicia el gran negocio que pretendía montar en el Distrito la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien quería crear una nueva empresa de buses para la ciudad, que artícularía con el ya existente Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), lo cual iría en detrimento de las finanzas de la ciudad, según los abogados.

Este es el Comunicado de Caldeón…

«¡ÚTIMA HORA!

Un triunfo judicial por la legalidad y las finanzas del Distrito Capital

Germán Calderón España
Abogado Constitución y Magister en Derechos Humanos y Sistemas de Protección

En decisión de primera instancia, hoy 19 de enero de 2022, el juez 6 administrativo de Bogotá declaró la nulidad del artículo 91 del Acuerdo No. 761 de 2020 “Por medio del cual se adopta el plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital 2020-2024 “UN NUEVO CONTRATO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA LA BOGOTÁ DEL SIGLO XXI”, por violación de normas superiores, proceso en el cual debo aclarar que somos dos demandantes, sin embargo, el despacho acogió los argumentos de la demanda del Dr. Felipe Bastidas lográndose el cometido final. Anuncié la interposición del recurso de apelación en lo relacionado con mi demanda.

El artículo 91 aludido, creaba la empresa Operadora Distrital de Transporte, que, en mi concepto, revivía la otrora empresa distrital de buses que tantos episodios de corrupción y detrimento patrimonial le causó a la capital».

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario