Los jugosos pagos del Ejército a NTC – Noticias Uno, la empresa de Daniel Coronell

Noticias Uno
Las sumas dan más de $5.131 millones en contratos otorgados por el Ejército a la firma NTC de Coronell, en aspectos de imagen en la TV, desde el 2011 al 2016.  Eso, sin contar los negocios con otras entidades del Estado.

Desde sus inicios, la empresa de Televisión NTC SA, que produce Noticias Uno, de propiedad del columnista Daniel Coronell y otros, ha buscado vivir de las finanzas del Estado y bien que lo ha conseguido.

Bien dice el adagio popular: “en cuestiones de negocios no importa la ética, ni la moral, solo los contratos, la plata”.

NTC entró en escena en Colombia a principio de los años 90 con la anuencia del entonces presidente nacional César Gaviria (mentor de Coronell) y de la mano del exMinistro de Comunicaciones Mauricio Vargas, uno de los miembros del famoso “Kinder Gaviria”. Así fue como la firma de televisión comenzó su gran relación con los dineros público en todos los gobiernos, desde la fecha de su nacimiento hasta la presente.

- Publicidad -

La productora ha manejado jugosos negocios con distintas entidades estatales, pero se descata tu estrecha relación con el Ejército Nacional, a quien, curiosamente, nunca ha dejado de cuestionar en las emisiones de su Noticias Uno.

Fuentes del Ejército nos hicieron llegar una pequeña muestra de los pagos que esa fuerza le ha hecho a NTC – Noticias UNO por hacerle varios programas durante años, en el sector de la publicidad o imagen en Tv.

Desde el 2011 al 2015 le dio más de $4.329 millones por producción de programas institucionales o documentales y la emisión de los mismos, según esta relación oficial.

En el Ejército también aparecen en la Dirección de Acción Integral estos negocios con cifras similares a los de la primera relación, pero con número de contratos diferentes.

Además, figuran en el Ejército otros contratos del año 2016, en pleno gobierno Santos, por $585.329.040 y $243.693.686 respectivamente, que sumados a las primera cifra daría más de 5.131 millones de pesos.

Eso solo lo que ha salido a la luz pública sobre contratación en el Ejército, sin contar las otras entidades del Estado que le hicieron pagos a NTC, especialmente durante la administracion del expresidente Juan Manuel Santos, gran amigo de Coronell…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

12 COMENTARIOS

  1. Donde está la irregularidad?. Que contrate con el ejército de Colombia del que ha sido un duro crítico, confirma que estamos en una democracia y que no le estaban comprando aprobaciones. Malintencionado el artículo.

  2. Bueno gran pelota quien escribió esto, y es que cualquier empresa no puede contratar con el estado o con quien se le dé la gana?. O es que esos contratos sólo son para los bendecidos Sarmiento Ángulo, los Gerlein, William Vélez, los uribestias en el poder, o los politiqueros corruptos?. Coja oficio y dediquese a buscarle la viga en el ojo a su patrón y a sus compinches de la secta, y no perturbe con sandeces a quienes como Coronell que es un héroe en esta patria malandra, se dedican a desvelar las prácticas delincuenciales de ciertos innombrables malignos, y a construir país.

  3. Pues si el ejército dio publicidad a NTC y se aguantó la crítica, fueron justos. Una cosa es la pauta y otra la información. O es que ustedes no dicen la verdad o la dicen teniendo en cuenta lo que les paguen….. Esa es justa La Otra Cara que no queremos se de. Hay que separar la verdad de la pauta. Con aprecio, les digo esto.

  4. Eso es periodismo independiente señores de la otra cara. Que aunque tenga contratos con el ejército no deja de denunciar las irregularidades
    De seguro que su artículo lo está pagando su amo Uribe

  5. La idea es que todas las programadoras pueden trabajar para el estado. El problema esta en que se vuelva un complice de la verdad periodidtica y este medio en el tiempo que lleva a mostrado la misma linea. Va por la mitad de la investigacion. Para poder tomar un juicio mas objetivo.

  6. Como es q quieren justificar el cierre de noticias uno, para usted señor escritor q un medio periodístico contraté con una entidad significa q no puede denunciar sus errores de razón permanecemos tan mal informados. Quisiéramos saber caracol y rcn cuanto contratan con el estado.
    Por favor periodistas dejen de estar defendiendo intereses económicos e informen al país bien

  7. Sr. Si se precia de ser periodista e investigador, por lo menos publique documentos mas elaborados, con algún tipo de logo, firma, membrete y no soporte su denuncia en un cuadrito de Excel que “alguien” le envio. 😆😂 seguramente su escaza audiencia es uribista pero no creo que sean tan ignorantes para creerse esta notica.

Deja un comentario