Los organizadores del Paro lograron su objetivo, bloqueando los puertos: Navieras suspenden operaciones en Buenaventura

Compártelo:
Los organizadores del Paro  en Colombia están consiguiendo con sus acciones algunos de sus objetivos, como lo es desestabilizar el país, pues  han logrado bloquear sectores de la economía, lo que pronto ocasionará desabastecimiento y carestía de algunos productos.

Con Información de Infobae.com

Debido a que en las bodegas del puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) hay cargas represadas que no han podido ser enviadas al interior del país, lo que impide tener capacidad de almacenamiento, grandes compañías navieras que operan en la ciudad portuaria suspendieron temporalmente sus operaciones.

El portal de información económica Dataifx indicó que por los bloqueos, con motivo de las protestas del paro nacional contra el gobierno del presidente Iván Duque, hay preocupación por parte de los empresarios del comercio internacional por el transporte mercantil en esa ciudad del Pacífico colombiano.

Entre las compañías que anunciaron suspensión de operaciones está Transborder, que en un comunicado informó que hasta nueva orden no habrá embarques al principal puerto marítimo del país.

“Informamos que, debido a la situación actual en el país, las terminales portuarias no tienen capacidad para recibir y almacenar contenedores adicionales en Buenaventura lo que ha generado que algunas líneas navieras hayan suspendido los embarques hacia dicho puerto desde todos los orígenes hasta nuevo aviso”, citaron en el portal de economía del comunicado de esa naviera, sobre la cual reseñaron que es 100 por ciento colombiana y que se encarga del agenciamiento de carga internacional, importación, exportación y transporte multimodal de la mismas.

En Dataifx señalaron también que otras compañías, muchas de ellas internacionales, también estarían pausando sus operaciones en el país por la misma razón.

En la emisora La W indicaron que entre las navieras extranjeras que suspendieron operaciones está la estadounidense C.H. Robinson Worldwide.

“Hemos sido notificados por nuestro agente de Asia que las líneas navieras MSC, CMA, EMC, COSCO, entre otras, no recibirán más carga con destino a Buenaventura, este servicio estará temporalmente suspendido debido al Paro Nacional y razones de orden público”, citaron del comunicado de la compañía, y agregaron que se conoció que estaban trabajando en opciones de recepción de la mercancía que estaba en camino hacia Colombia.

También informaron que la multinacional Maersk se sumó a la suspensión de operaciones al puerto hasta nueva orden. Y en el informativo de televisión Noticias RCN señalaron que también aplazaron envíos las compañías Cosco, Evergreen, Hamburd Sud, MSC.

En el noticiero conocieron un memo de Maersk en el que se refirieron a los hechos de vandalismo que ocurrieron en la terminal de contenedores TCBuen.

“Durante las demostraciones, nuestra Terminal TCBUEN enfrentó una situación de violencia sin precedentes que requirió la evacuación del 100 por ciento de nuestro personal por razones de Seguridad. Afortunadamente, todo nuestro personal está a salvo, pero la salud mental está afectada”, citaron del documento.

En La W consultaron con la Cámara de Comercio de Buenaventura donde les indicaron que se trataba de medidas temporales por la incapacidad de las terminales portuarias para almacenar carga, y recordaron que por eso era necesario que se diera el desbloqueo de la vía Buga-Buenaventura, el principal corredor de circulación de carga para la ciudad portuaria.

También en la emisora consultaron con Asoportuaria (Asociación Portuaria de Barranquilla) donde les aseguraron que en las ciudades portuarias del Caribe: Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, se reportaba normalidad en las operaciones.

En Noticias RCN recordaron que en Buenaventura, a través de la Sociedad Portuaria regional, se mueve el 49 por ciento del comercio exterior de Colombia. Agregaron que según las cifras de la Cámara de Comercio de la ciudad portuaria se estima que hay 454.068 toneladas de productos represados.

Con información de Infobae.com

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario