
Los presuntos nexos entre el hermano de Piedad Córdoba y Gentil Duarte, jefe de las Farc

Hombres de la Policía Nacional capturaron con fines de extradición hacia Estados Unidos a Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, en la ciudad de Medellín.
Córdoba Ruiz, sería presunto integrante de una organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes, que tendría nexos con el temible grupo de las Farc que lidera el temible alias ‘Gentil Duarte’.
La operación denominada “Coral” fue desarrollada contra Libia Amanda Palacio Mena, conocida con el alias de Amanda, quien, al parecer, lideraba la organización transnacional dedicada al narcotráfico y quien también fue capturada junto a Alberto Alonso Jaramillo Ramírez.

De inmediato, la exsenadora Córdoba, que nuevamente es candidata al Senado por el movimiento petrista Pacto Histórico, envió un muy sonado Twitter en el que niega las acusaciones contra su hermano Álvaro y dice que es un persecusión contra ella y su familia.
Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial.
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) February 4, 2022
Aunque la excongresista de izquierda niegue rotundamente los nexos de su hermano con la delincuencia organizada, lo delicado del asunto es que los tres capturados, incluyendo a su pariente Álvaro Córdoba, son requeridos por la Corte para el Distrito Sur de New York (Estados Unidos) como presuntos responsables de los delitos de concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína y usar y portar un arma de fuego, incluyendo una ametralladora o un dispositivo destructivo.
Como es bien sabido, la justicia estadounidense se equivoca poco cuando hace una investigación contra alguna persona por actividades de narcotráfico. Es decir, cuando ordena a las autoridades de Colombia detener a un ciudadano es porque ya tiene las pruebas suficientes contra este.
Ante lo cual, es factible que Álvaro Córdoba y las otras dos personas capturadas podrían ser extraditadas muy pronto a suelo norteamericano, donde se les procesará por sus posibles delitos.



Tendencias



