Luis Guillermo Pérez Casas, el magistrado de Petro, que impulsa marchas en medio del coronavirus, contra el Gobierno

El mismo magistrado Luis Guillermo Pérez publicó en su cuenta de Twitter esta foto haciéndole campaña presidencial al su ídolo Gustavo Petro.

 

Luis Guillermo Pérez Casas, es un reconocido militante de izquierda que se convirtió en magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ahora propone marchar en Colombia, en medio del coronavirus, por la llegada al país de los soldados estadounidenses que vienen a cooperar con las Fuerzas Militares nacionales en su lucha contra el narcotráfico.

El magistrado Pérez Casas es un activista fuerte en las redes sociales, como Twitter, contra el Gobierno Nacional y se jacta de ello. No en vano fue elegido en el Congreso de la República, el 30 de agosto de 2018, como miembro del CNE por los partidos de oposición al Presidente Iván Duque Márquez.

Casas con Uribe, Robledo y Mockus, grupo opositor del Gobierno.

Pérez Casas fue durante décadas miembro y presidente del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (CAJAR), una organización de izquierda, declarada enemiga de las Fuerzas Militares colombianas.

El CAJAR, es una ONG que se denomina Defensora de los Derechos Humanos y es reconocida por liderar públicamente una lucha frontal contra el Gobierno en todos los campos, político, judicial y propagandístico, con gran eco en los poderosos medios nacionales tradiciones. También se ha vuelto especialiazada en sacarle dinero al Estado colombiano, su objetivo principal, en diferentes querellas judiciales nacionales e internacionales.

Además, Pérez Casas fue un amplio impulsador del SI al Plebiscito en el gobierno de Juan Manuel Santos para refrendar el Acuerdo de Paz de esa administración con la guerrillera de las Farc en La Habana (Cuba) en el 2016, organización que no cumplió dicho pacto, pues no entregó sus bienes y no reparó a sus víctimas, por el contrario, en total impunidad, sigue su accionar violento y sus operaciones de narcotráfico. El SI perdió contra el NO, porque el pueblo colombiano rechazó ese Acuerdo de las Farc con Santos, quien al final lo impuso.

Un hombre frontal de Petro

Imagen

Pérez Casas se identifica públicamente con el socialismo y el llamado progresismo activo y, por eso, milita abiertamente en el Movimiento Colombia Humana, que lidera el fallido excandidato a la Presidente y actual senador de oposición Gustavo Petro Urrego.

Imagen

Imagen

Así lo dejó claro en sus redes sociales, en las cuales publicó abundante propaganda alusiva a Petro, en medio de la pasada campaña presidencial como un ferviente miembro más de la Colombia Humana, promoviendo a que votaran por el dirigente socialista.

Imagen

Invoca protestas por el racismo

El magistrado Pérez también promueva marchas de protestas en Colombia por la muerte de los llamados líderes sociales (o excombatientes de la guerrilla de las Farc), la mayoría de los cuales han sido asesinados por las mismas Farc, el ELN y la  Bandas Criminales (Bacrim), en medio de disputas por temas relacionados con los cultivos de coca y la producción de cocaína, pero se les exige al Gobierno su falta de seguridad para estas personas y su poca atención o control respecto a este lamentable tema, pues toda vida humana cuenta.

El togado petrista además invoca la causa racista que se generó en Estados Unidos, luego del repudiable asesinato, el pasado 25 de mayo, del afroemericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin, quien aplastó su cuello con la rodilla durante varios minutos. Lo cual ha sido tomado como una bandera por la extrema izquierda para intentar tumbar el gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump. Miren otro de sus trinos:

Muchos han criticado a Pérez Casas, porque dicen que una persona tan fanática de una causa política no puede generar una opinión imparcial en sus fallos en el Alto Tribunal en el cual se desempeña o que puede influir en las decisiones que allí se tomen.

Recordemos que allí, en el CNE, se abrió una investigación sobre el caso del popular video de Petro recibiendo una bolsa con grandes fajos de dinero de manos de Juan Carlos Montes, su amigo y compañero contratista en la Alcaldía de Bogotá, pero el caso se mantiene en sigilo y lo que se supo fue la intención de prescribirlo por caducidad, ya que pasaron 10 años desde ese hecho. Lo que generó olas de suspicacias en la opinión pública.

Por lo pronto, el citado magistrado Pérez Casas asegura que ha sido correcto en sus actuaciones y que seguirá adelante.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario