Matador y Benedetti desahogaron todo su odio político contra la Selección Colombia

Compártelo:

Por Sixto Alfredo Pinto.

El caricaturista conocido como Matador y el polémico senador santista Armando Benedetti ratificaron que son hoy dos de los personajes más repudiados por los colombianos, no solo en el mundo político, sino en el ámbito deportivo. Todo por su odio a la Selección Colombiana de fútbol.

En visperas del partido entre Colombia y Argentina, por las eliminatoria del Mundial de Fútbol de Catar, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Atlántico),  Matador y Benedetti atacaron a los jugadores del combinado patrio.

Matador, quien  colocó en su perfil de Twitter al astro Leonel Messi y la bandera argentina,  escribió: “Muchos de estos chicos salieron de la pobreza y saben de primera mano la desigualdad en la que vivieron; ahora que juegan en clubes extranjeros y ven como el gobierno masacra a los jóvenes en las calles, miran para otro lado. Por eso no me representan.  Son unos vendidos”. Eso lo acompañó de una foto de la selección colombiana. Miren…

Por su parte, Benedetti, quien ahora es petrista luego de ser uribista y santista, escribió en la misma red social: “¡Colombia vale huevo! Para hacer un partido de fútbol tuvieron que disponer de 5 mil policías, hacer allanamientos y capturas ilegales, por no mencionar la represión brutal viviva en las calles”.

Y agregó un video en Twitter que para muchos es falso, en el cual muestra una supuesta represión policial en las afueras del Estadio Metropolitano a jóvenes que intentaban vandalizar el lugar, para impedir el juego oficial.

Pretendían que Colombia perdiera para aprovechar el sentimiento de tristeza de los hinchas a su favor y que algunos terminaran rechazando las actuaciones del equipo. Es decir, querían jugar con el dolor de los fanáticos, pero las cosas no les salieron porque la Selección remontó el marcador en el último minuto de juego y terminó empatando 2 a 2 con Argentina con goles de Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja. Ya Matador había hecho lo mismo en el partido con Perú, que ganó Colombia 3 a 0, Obviamente falló.

En las redes dicen que con estas movidas Matador y Benedetti desahogaron su odio político, como opositores del actual Gobierno Nacional, contra la Selección Colombia, que no tiene nada que ver con el tema ni se ha pronunciado sobre el mismo, ya que su ámbito es netamente deportivo para unir a los ciudadanos en forma nacionalista en torno a un competición.

Por eso, a Benedetti y a Matador hoy muy pocos colombianos los quieren.

Compártelo:
Imagen por defecto
Sixto Alfredo Pinto
Director de La Otra Cara. Investigador, Periodista y Escritor.


Deja un comentario