Miles de colombianos macharon contra la Ministra de Educación


 

Cientos de miles de colombianos marcharon en las principales ciudades del país, al igual que en ciudades intermedias y pequeñas contra la Ministra de Educación, Gina Parody, y la implementación de la polémica cartilla o manuales con la llamada ideología de género en los diferentes colegios del territorio nacional.

El pueblo se pronunció y le demostró a la Ministra Parody que no está de acuerdo con esa ideología que es promovida por la misma Unicef, un organismo de la ONU, que respalda al MinEducación. Estos manuales de convivencia muestran titulados “Ambientes Escolares libres de Discriminación”, entre otras cosas, que los niños no nacen con un sexo definido sino con un género y que el sexo se lo da el entorno social en el que viven o, muchas veces, el colegio donde estudian, luego de conocer otros niños.

Estas cartillas se les pretende aplicar a menores de cinco años en adelante y ya han sido socializadas en algunos colegios en donde se las mostraron a los rectores, quienes fueron los que denunciaron. Los textos llevan el sello del Ministerio de Educación y de Colombia Diversa y, según los docentes tienen propuestas orientadoras. Los profesores y rectores, además han dicho que los representantes del Ministerio les han informado que es obligatoria su puesta en marcha.

Según el Ministerio de Educación, la idea es cumplir un mandato de la Corte Constitucional, en la sentencia 478 de 2015, para evitar la discriminación en los colegios y que se respeten los derechos de los niños homosexuales, para que no suceda lo mismo que le pasó al joven universitario Sergio Urrego, quien se suicidó, al parecer, porque sufrió matoneo por su condición sexual. Se busca tolerancia.

Citada la Ministra Parody al Congreso

Recordemos que el congresista Orlando Castañeda, del Centro Democrático, denunció que hay un contrato por más de 1.600 millones de pesos para realizar la mencionadas cartillas y que en ella solo participó la ONG Colombia Diversa, una respetable ONG que defienden los derechos de la comunidad LGBTI.

El partido Centro Democrático, que lidera el ex Presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, citó a un debate en el Congreso de la República a la Ministra Parody para que explique su posición sobre la ideología de género.

Parody desde el primer momento que salió el caso a la luz pública ha negado en los medios de comunicación el hecho.

La marcha fue promovida por espontáneos en las redes sociales, por la diputada santandereana del Partido de La U, Ángela Hernández, por la congresista liberal Vivianne Morales, por el parlamentario Jimmy Chamorro y el youtuber Oswaldo Ortiz, entre otros. Aunque hay que aclarar que el caso comenzó por la denuncia de Hernández en la Asamblea de Santander cuando ella sentó por primera vez su voz de protesta, por eso Bucaramanga fue la ciudad en donde salieron personas a marchar, allí se calcula entre 60 y 110 mil protestantes.

Sin embargo, aunque se diga que la marcha  fue producto de la manipulación política de opositores y aliados del Gobierno; fue la ciudadanía colombiana, representada en padres de familias, gente del común, docentes, y religiosos, la que colmó las calles de 87 ciudades del país.

Esta es una muestra de lo que el pueblo puede hacer cuando se le quiere imponer algo con el que no está de acuerdo.

Estas son imágenes de la marcha contra la Ministra y su ideología de género.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario