Nairo Quintana, el nuevo Rey de España


 

El colombiano Nairo Quintana, de 26 años, hizo historia en el mundo del ciclismo.  El pedalista boyacense aguantó más de una docena de ataques en todos los terrenos del considerado mejor ciclista del mundo, el inglés Cristopher Froome,  y se coronó campeón de La Vuelta España, por primer vez en su vida deportiva.

El escalador de Cómbita, que pertenece al equipo español Movistar, avantajó finalmente a Froome, del Sky, en la clasificación general de la carrera por 1 minuto y 23 segundos, luego de mantener la camiseta roja de líder por más de 10 días.

Nairo Quintana rey de Espana

Froome, al final mostró su admiración por el escarabajo boyacense, publicó fotos junto con este y con Esteban Cháves en las redes sociales, señalándolos como sus amigos colombianos y, como si fuera poco, aplaudió a Nairo al llegar a la línea de meta de la cumbre de Aitana en la penúltima etapa, después que no lo pudo vencer en la empinada cuesta ibérica.

Nairo es el único colombiano y latinoamericano que ha ganado dos de las carreras más importantes del Planeta: El Giro de Italia v La Vuelta a España, y ha sido tres veces podio en el Tour de Francia. También es el segundo nacional que gana la exigente Vuelta española.

Nairo Quintana es, en este año, el mejor ciclista del mundo, según la clasificación oficial de UCI WorldTour 2016 con 609 puntos.

 

El último colombiano que había ganado La Vuelta a España era “el jardinerito” de Fusagasugá, Luis (Lucho) Herrera, hace 29 años, en 1987.

Todo Colombia ahora  festeja el triunfo de Nairo, que es un ídolo nacional, y, de igual forma, el éxito del aguerrido bogotano Esteban Cháves, del equipo Orica, quien fue tercero en la general de La Vuelta a España. De esta forma, nuestro país metió a dos figuras en el podio de la prueba.

Esta es la etapa 20, la más vibrante de La Vuelta a España en su edición No 71, al estilo del argentino Mario Sábato de Espn:

Nairo dijo en el podio de los vencedores, en el momento de su premiación, en pleno centro de Madrid, rodeado de miles de colombianos que entonaban gritando el Himno Nacional, que todo se lo debía a su equipo Movistar quien le confirmó que lo fichó hasta el 2019. Además elogió a su gran rival Froome y a su compatriota Cháves y dijo: “Colombia es paz, deporte y amor, que el mundo lo sepa”. 

Quintana, “el Cóndor de Cómbita”,  y Cháves, el “el Chavito de América”, son las nuevas estrellas del ciclismo mundial.

Nairoman, es el nuevo rey de España… el héroe más grande del ciclismo de Colombia en la historia. 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario