Óscar Figueroa, escribió su nombre en oro en los Olímpicos de Rio


 

Tal vez no era el máximo favorito, pero el pesista Óscar Figueroa dio muestra de coraje y valor y sorprendió a todo el mundo al triunfar en una dura competición frente a los mejores del planeta en los Juegos Olímpicos 2016, en Rio de Janeiro, Brasil. El deportista nacional cumplió su sueño dorado y el de todos los colombianos, al ganar la medalla de Oro en la catagoría de 62 kilos de peso.

Figueroa hizo historia porque es la primera medalla de Oro de Colombia en Rio y es el primer hombre que gana esta valiosa presea para nuestro país y el tercero que obtiene este máximo galardón, después de María Isabel Urrutía y Mariana Pajón.

Figueroa, de 33 años, logró un puntaje total combinado de 318 kilos, mientras que la plata fue para el indonesio Eko Yuli Irawan, y el bronce para el kazajo Farkhad Kharki.

Esta es la segunda medalla olímpica para Figueroa, que en Londres 2012 fue plata en la misma categoría. Es decir, que el pesista también es el primer colombiano en obtener dos medallas en dos Olímpicos.

Figueroa lloró y lloró de la emoción. Le dedicó el triunfo a su médico que lo curó de dos lesiones en dos vértebras de la columna, que casi lo sacan de ese deporte. También a su entrenador, a madre, a sus hijos y todos los colombianos. Luego habló por casi todos lo medios narrando su hazaña olímpica, la que cualquiera ni puede contar.

Óscar Colombia te agradece por ser inmenso… nunca estuviste viejo, solo acumulaste experiencias. Pasarás a la historia.

Óscar… el más grande.
!Gracias¡
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario