Por fin se firmó la paz con las Farc


 

Por fin se firmó la paz en nuestro país. En el Centro de Convenciones de Cartagena, a las 5:58 de la tarde de este lunes 26 de septiembres de 2016, se selló el Acuerdo de Paz Final entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), luego de más cuatro años de conversaciones entre las partes en La Habana, Cuba.

El Acuerdo de Paz acabó con más de 50 años de un conflicto armado entre las dos  partes que desangró el país. En el publicitado acto, el Ejecutivo estuvo representado por el propio Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el grupo guerrillero, por su máximo líder Timoleón Jiménez, Timochenko.

Santos firma la paz

En una ceremonia de 70 minutos, ante unos 250 invitados nacionales e internacional, Santos y Timochenko le pusieron fin con sus firmas a varias décadas de guerra del Estado contra la rebelión que produjo miles de desplazados y víctimas.

“Señor Rodrigo Londoño y miembros de las Farc: hoy, cuando emprenden su camino de regreso a la sociedad; cuando comienzan su tránsito a convertirse en un movimiento político, sin armas; siguiendo las reglas de justicia, verdad y reparación contenidas en el Acuerdo –como Jefe de Estado, de la patria que todos amamos– les doy la bienvenida a la democracia”, dijo Santos emocionado y  Timochenko, por su parte, le pidió perdón a los colombianos por el mal que les pudo haber causado.

“Cesó la horrible noche”, concluyó el Presidente Santos

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario