¿Porqué Barceló envió audios contra Uribe a RTVC, donde los manipuló una contratista de izquierda?

Tatiana Duplat, quien recibió los audios que le mandó Barceló, aparece aquí con Imelda Daza, ex candidata a la Presidencia de las Farc.
El magistrado de la Corte Suprema envió ilegalmente los audios de Monsalve contra Uribe a un entidad que no es Policía Judicial y allí los manipuló Tatiana Duplat, una contratista de izquierda cercana a personajes de las Farc. ¿Hace parte Duplat de este complot? ¿Qué papel juega Barceló en este entramado?

Como es de público conocimiento, el reconocido magistrado José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema, en un hombre curtido en materia penal y sabe muy bien que cualquier error de procedimiento, o técnico, puede alterar o inhabilitar una prueba.

Por eso, los colombianos están tratando de entender porqué el reconocido jurista no envió el video con las declaraciones del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve Pineda, recluido en La Picota, que supuestamente comprometen al Senador Álvaro Uribe Vélez en fraude procesal y soborno, a un laboratorio de medicina forence, como debía ser legalmente, sino a la RTVC que no es una entidad de Policía Judicial. ¿Qué buscaba con esto Barceló?

Los audios fueron radicados en el mes de febrero ante la Corte Suprema, supuestamente, por la esposa del ahora testigo Juan Guillermo Monsalve y ellos tendrían las versiones de este ex miembro de las Autodefensas y Diego Cadena, uno de los abogados de Uribe.

- Publicidad -
La carta que Barceló envío a la RTVC para que analizaran los audio.

Recordemos que la Corte llamó a indagatoria a Uribe y su proceso gira en torno a un supuesto plan del exPresidente de Colombia para hacer cambiar, bajo presión de ofrecimiento de dádivas, la declaración de Monsalve en el Alto Triubunal en el sentido de que a él le constaba que Álvaro Uribe y su hermano Santiago fueron los creadores de un bloque de los paramilitares en su finca Las Guacharacas.

Pues bien, en la Radio y Televisión de Colombia (RTVC) la carta de Barceló ni siquiera fue autorizada por el Gerente de esa entidad, José Jorge Dangond, como debía ser, sino por una funcionaria subalterna de este, a escondidas y saltándose el conducto regular. El caso se conoció por una columna del periodista José Manuel Acevedo en la revista Semana. Al parecer, el comunicado firmado por Barceló llegó a esa entidad estatal en forma subrepticia, es decir, oculta.

Así lo confirmó el propio Dangon en un comunicado público, el 29 de julio de 2018, en el cual aclara que: “El suscrito Gerente de RTVC manifiesta que la gerencia nunca ha recibido solicitud formal de la Corte Suprema de Justicia para procesar audios que hagan parte de acervo probatorio en proceso alguno”, al tiempo que ratificó que ni el él ni la “RTVC asumen responsabilidad alguna sobre la autenticidad de material que pudiera haber sido procesado irregularmente en equipos de esta entidad”. Esta es su versión:

Ante las afirmaciones que aseguran que el material de audio divulgado como parte de la investigación a que se refiere el columnista de Semana, José Manuel Acevedo en su columna: ” La Hora de las garantías”, fue oficialmente procesado en la entidad a mi cargo, la gerencia de Radio Televisión de Colombia, RTVC, se permite precisar:
1. El suscrito Gerente de RTVC manifiesta que la gerencia nunca ha recibido solicitud formal de la Corte Suprema de Justicia para procesar audios que hagan parte de acervo probatorio en proceso alguno.
2. De haber recibido tal solicitud se habría indicado que RTVC no tiene funciones de policía judicial, aunque si la capacidad técnica para el procesamiento de archivos.
3. Si al interior de la entidad se realizó alguna acción de procesamiento de material de audio y/o video, sin autorización de esta gerencia, tal irregularidad se pondrá en conocimiento de los entes de control.
4. RTVC no asume responsabilidad alguna sobre la autenticidad de material que pudiera haber sido procesado irregularmente en equipos de esta entidad.
Bogotá, 29 de Julio de 2018
JÓSE JORGE DANGOND CASTRO
Gerente RTVC”.

Según versiones de prensa, en la RTVC, estos audios fueron recibidos por la contratista Tatiana Duplat, quien en su momento se saltó el conducto regular y actúo por su propia cuenta, sin la autorización de su jefe, el Dr. Dangond. La señora Duplat es una reconocida activista de la izquierda colombiana y así lo deja entrever en las fotos que ruedan en las redes sociales, en las cuales aparece al lado de Imelda Daza, excandidata de las Farc a la Presidencia de la República; la cuestionada líder del Partido Verde, Claudia López, y el electo senador y contratista del Estado Antanas Mockus. Todos, enemigos políticos de Uribe.

Los defensores del jefe del partido Centro Democrático, además aseguraron que estos audios fueron objeto de una presunta manipulación en la RTVC.

¿Está implicada Duplat en esta manipulación contra el expresidente Uribe? ¿Conoce Barceló a Duplat?

¿Hace parte Duplat de este complot o montaje contra el Senador?  Luego de ver esta cadena de hechos irregulares… ¿Qué papel juega Barceló en todo este entramado contra jefe del Centro Democrático?

Uribe en su cuenta de Twitter  también cuestionó el sospechoso hecho: “Lo importante es lo que dicen los audios. Me parece preocupante que la Corte los envía a RTVC y el director dice que él no los ha recibido; se los entregaron a Tatiana Duplat, reconocida contradictora mía. ¡Qué extraño!”. La respuesta del exPresidente fue tendencia con el nombre .

Recordemos que, según la Constitución Nacional, en el ejercicio del Derecho: “Toda prueba que se recaude con violación al debido proceso, es nula”.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario