Qué contienen los acuerdos secretos entre el Vicepresidente Naranjo e Iván Márquez


 

El actual Vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, hizo acuerdos secretos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. Así quedó claro cuando el jefe de la delegación de paz de ese grupo guerrillero, Iván Márquez, dijó que espera que el general retirado de la Policía Nacional cumpla con los planes piloto para erradicar el paramilitarismo en Buenaventura y Tumaco, aunque solo se haya acordado verbalmente y no en lo firmado en La Habana, Cuba.

“Afortunadamente está en la vicepresidencia de la República el general Óscar Naranjo, con quien convenimos unos planes piloto para erradicar el paramilitarismo, uno que empieza en Buenaventura y el otro en Tumaco. Esperamos que éste acuerdo, que fue un acuerdo verbal que no aparece en los papeles de La Habana, pueda aplicarse para disipar un factor que puede interferir en el sueño de todos los colombianos de llegar a nuestra reconciliación”, expresó el jefe de la delegación de las Farc.

Aunque es claro de que en Cuba surgió, o se hizo pública, una gran amistad entre estos dos personajes, hay que preguntarse:

¿A qué acuerdos secretos llegaron Márquez y Naranjo que los colombianos no sepamos?

¿Por qué tienen pactos ocultos Naranjo y Márquez por fuera del Acuerdo de La Habana?

¿Será que con la excusa de acabar con el paramilitarimo, que es obligación del Estado, se va perseguir a quienes no estén de acuerdo con la paz que el Gobierno firmó con las Farc?

¿La inteligencia del país que siempre ha manejado Naranjo será trasladada a las Farc para supuestamente perseguir a los paras?

¿Será este el comienzo de la venganza de las Farc contra sus opositores?…

Por Marín Patricio Pérez

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario