Qué responsabilidad le cabe al Senador Petro en la triste muerte de Dilan Cruz?


 

Lamentablemente, luego de varios días de convalecencia, falleció el estudiante Dilan Cruz, herido de gravedad en confusos hechos con el ESMAD de la Policía, cuando se encontraba en las marchas del pasado 21 de noviembre de 2019, en el Centro de Bogotá, durante la jornada más activa y violenta del Paro Nacional.

Era un joven humilde, catalogado como una persona servicial, amante de los animales y estudiante del Colegio público Ricaurte, en el sur de la Capital, en el cual estaba a punto de graduarse de bachiller, precisamente el 26 de noviembre, un día después de su deceso. Fue a protestar para pedir soluciones a los problemas de la educación en el país, que vienen desde hace décadas atrás. Allí, encontró la muerte. Un caso doloroso que enluta a Colombia, al igual que el fallecimiento de cuatro policías a manos de vándalos en las mismas manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque.

- Publicidad -

En las redes sociales el tema de Dilan, quien duró más de 50 horas en cuidados intensivos en la Clínica San Ignacio, de la Universidad Javariana, tratando de salvarle la vida, ha sido muy comentado y tendencia durante días. Ahí se preguntan: ¿Quién “incendió” las marchas, quién impulsó a los jóvenes estudiantes a protestar, quién incitó a la violencia que llevó a estas muertes de colombianos que les duelen a todo un país? 

Lo cierto es que lo más visible y lo más comentado en las redes sociales, por ahora, han sido los trinos del Senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, quien en su cuenta de Twitter @petrogustavo azuzó a los jóvenes de los colegios bogotano, como Dilan, a ir a las manifestaciones del Paro, que se tornaron violentas y generaron suceso vandálicos repelidos por la Policía, para él lograr su propósito político de tumbar al Presidente legítimo Iván Duque.

Trino de Petro
Trino de Petro incitado a los colegiales a marchar.

Aclaremos que el Mandatario Duque fue elegido con la mayor votación en la historia del país, pero el dirigente socialista, apoyado por grupos de la izquierda, le quieren imponer su agenda, a pesar de haber perdido en las elecciones, sopena de desestabilizarle el gobierno a punta de marchas.

Algunos colombianos se preguntan ahora: ¿Qué responsabilidad le cabe al Senador Petro en la triste muerte de Dilan Cruz?

La justicia lo determinará o el caso quedará en la impunidad, como en otras ocasiones, en en cuanto a los autores intelecutales de estos trágicos hechos.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

4 COMENTARIOS

  1. Petro el amargado seguirá igual de cínico
    . Su objetivo es destruir. Que se pierdan vidas humanas no le preocupa. Sus ambiciones son acumular riqueza material y destruir lo ajeno y comunitario.

    • Usted es como ignorante nadie esta obligando al pueblo a ir a marchar el que va es porque quiere peliar contra la corrupción de este hp país, a luchar por la educación, por la salud y por muchas más cosas que nos están robando 🔥

  2. Quien es el ignorante que escribe este articulo..
    Claro que Petro y muchos mas llamaron a las marchas, claro que hay defender la educación publica, Claro que hay que luchar contra la desigualdad social, NO por nada somos el cuarto país mas desigual del mundo..
    Ahora resulta que el ESMAD asesina y Petro resulta ser el culpable. Bonita democracia .

Deja un comentario