Recursos públicos para pagar amistades en Pereira


 

El pasado 13 de mayo de este año en las instalaciones del Hotel MOVICH de Pereira se celebró un Seminario por parte de la Asociación de Entidades Financieras (ANIF), en cumplimiento del Contrato de prestación de Servicios No. 73-2015, celebrado entre esta entidad e INFIPEREIRA, por la suma de $31.320.000, cuyo objeto fue la realización de un seminario Económico en la Capital de Risaralda, con el “objetivo de promover capacitaciones a los empresarios, dándoles de primera mano información necesaria de toma de decisiones”.

Dentro de este costo se adquiere por parte de INFIPEREIRA la participación en una de las ediciones de la revista coyuntura. Con recursos públicos se compra la posibilidad de salir en la portada de una publicación.

Infipereira
Cartel promocional del evento de Infipereira

 

Este es el CONTRATO ENTRE INFIPEREIRA Y ANIF:

CONTRATO ENTRE INFIPEREIRA Y ANIF

CONTRATO ENTRE INFIPEREIRA Y ANIF005

Más de cuatro marchas se han realizado, con la participación masiva de ciudadanos pereiranos de todas las edades y condiciones sociales, en protesta contra el abusivo, antijurídico, injusto, inequitativo e impagable gravamen de valorización. Estas protestas ciudadanas tienen hoy a la anodina administración del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, y al Partido de la U, contra las cuerdas. Ya ni se sabe cuándo y quienes pagan esta contribución, pues el Alcalde se ha dedicado a correr la fecha de pago y aumenta los sectores exonerados, de acuerdo al día y la hora.

En Pereira no sólo se protesta contra la valorización. Se reprocha el alto desempleo e informalidad que se vive en sus calles, la inseguridad, los altos costos de servicios públicos, el permanente cambio de medidores de energía y agua, el alto precio de los impuestos municipales, la apropiación de los esacios públicos por parte de las ventas informales, la corrupción de sus dirigentes políticos y sus familiares, en fin la ciudad vive hoy su peor época. A esto se agrega la ausencia de justicia y control por parte de las autoridades establecidas para estos fines.

Esta falta de juicio, respeto y disciplina por parte de los dirigentes y funcionarios públicos, ha llevado a que se haga una indebida utilización de los impuestos sufragados por empresarios y ciudadanos, en gastos e innecesarios o mediante la apropiación dolosa de parte de estos recursos.

Javier Monsalve, gerente Infipereira

 

Podemos afirmar que en esta onda de pésima gestión pública, INFIPEREIRA se ha convertido en la caja menor del Sotismo (movimiento que maneja el Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo). Es una entidad sin control y en donde se depositan los recursos obtenidos de la privatización de nuestro patrimonio y las utilidades de las empresas de energía y agua.

Por consiguiente no debe extrañarnos si el doctor Javier Monsalve Castro, quien ejerce la gerencia de esta entidad, utiliza de esta manera los recursos públicos para contribuir con este tipo de gastos. Este contrato obedece a la necesidad de comprar amistades que le permitan a esta decadente administración municipal a comprar amistades y rogar para que alguien hable bien de ellos, aunque sea a un alto costo. No importa, para eso tiene a los empobrecidos contribuyentes pereiranos haciendo cola para pagar los impuesto.

Carlos Croswaite

Por Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario