Renunció el Presidente Evo Morales, no pudo contra el pueblo de Bolivia


 

El Presidente de Bolivia, Evo Morales,  renunció al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.  El mismo Mandatario, quien llevaba 14 años en forma consecutiva en el puesto, anunció su dimisión este domingo 10 de noviembre de 2019.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del pasado 20 de octubre.

Carlos Mesa fue su opositor en esas elecciones presidenciales y denunció un “gran fraude” por parte de Morales y Luis Fernando Camacho, es un líder cívico que movió una inmensa multitud en las principales ciudades del país, en los llamados Cabildos populares, para protestar contra el saliente mandatario.

- Publicidad -

Inmediatamente después del anuncio de Morales, las calles de La Paz (la capital boliviana) se convirtieron en un carnaval, con el estallido de petardos y miles de manifestantes ondeando banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde).

Morales, de 60 años y en el poder desde 2006, había intentado ganar su reelección, al parecer, utilizando artimañas en las cuestionadas elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó numerosas irregularidades, en un informe divulgado el domingo.

Morales, para calmar al pueblo enfurecido hasta había anunciado, el mismo domingo en la mañana, nuevas elecciones, pero esa jugada no le sirvió.

Se espera que con la renuncia de Morales, las autoridades puedan juzgarlo por los posibles crímenes que cometió y Bolivia regrese a la calma.

Esta es la versión en Morales…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario