Rusia ataca a Ucrania

Compártelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó su anunciado ataque contra Ucrania. A las 6.00 am de este jueves, hora de Moscú, una hora antes en Ucrania, el líder ruso concretó una “operación militar especial” en el Donbás. Solo unos minutos después del discurso del jefe del Kremlin, emitido en todos los canales estatales rusos, se registraron grandes explosiones en varios puntos del este de Ucrania, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa; incluso en Kiev, la capital ucraniana.

Ataque ruso en ciudades ucranianas

El Ministerio del Interior ucranio informó de que tropas rusas aterrizaron en la ciudad portuaria de Odessa y cruzaron la frontera en varios puntos del país. También, según fuentes de Interior, desde la península ucrania de Crimea, que Rusia se anexionó ilegalmente en 2014.

La “operación militar” de Putin que, según el líder ruso, busca desmilitarizar pero “no ocupar” el país, toma color de una invasión a gran escala. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, se ha apresurado a declarar la ley marcial. “El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos”, dijo el mandatario ucraniano.

La gente sale deseperada en sus vehículos de Kiev, la capital de Ucrania

El servicio de emergencia estatal de Ucrania asegura que se lanzaron ataques contra 10 puntos ucranios, principalmente en el este y sur del país. Además, el Gobierno ha confirmado que las tropas rusas están penetrando también por las fronteras del noreste del país, en concreto por la región de Chernihiv, aledaña a Bielorrusia. La agresión deja por ahora un balance de 40 víctimas mortales, según Kiev. “Llega constantemente información sobre los ataques”, dice en una nota la agencia gubernamental.

Rusia anexionó Crimea en 2014 pero no es reconocida por la comunidad internacional. Rusia mantiene presencia militar en la región separatista moldava de Transnistria desde los años noventa / Fuente: Interfax y elaboración del país.com

El Ministerio de Defensa ruso afirma, por su parte, que está utilizando “armas de alta precisión” para inutilizar la infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y los aviones del ejército ucraniano, según la agencia estatal rusa RIA.

Tomado de elpais.com (España)

Por MARÍA R. SAHUQUILLO.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario