Santos calcula que unos 17 mil guerrilleros de las Farc se desmovilizarán


 

El Presidente Juan Manuel Santos reveló que los cálculos del Gobierno Nacional es que unos 17 mil guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se podrían desmovilizar en el país, si se firma un acuerdo de paz con ese grupo subversivo.

Según el mandatario de Colombia, si llega a dar un pacto de paz, la Agencia Colombiana de Reintegración (ACR), que dirige Joshua Mitrotti, tendría la responsabilidad de acoger en el proceso a esos 17 mil excombatientes y agregó que la Nación tiene la capacidad para responder ante esa eventual situación.

Yo calculo que de las Farc hay cerca de 7.500 hombres en armas y unos 10 mil milicianos. Es decir, 17.000, mencionando una cifra porque eso es lo que estamos tratando de terminar. La capacidad del Estado y de la economía para absorber una cifra como esa ya está probada. Entonces, esa parte no va a representar un reto mayor, como muchos están pensando”, explicó Santos.

El Jefe del Estado informó que través de la ACR se han reinsertado unas 59 mil personas, a quienes se les ha buscado soluciones en materia de empleo y reintegración a la vida civil.

Sin embargo advirtió que se trata de posibles cifras, porque ese tema se esta determinando en los diálogos de La Habana.

Santos afirmó que la dejación de armas de este grupo armado, no va ser difícil, ni representará un reto porque existen los instrumentos de reinserción a la vida civil.

Las declaraciones fueron entregadas durante la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio Colombo-Americana y el Presidente Santos recalcó que la dejación de armas  por parte de las Farc, hace parte del punto de fin del conflicto que actualmente se negocia en La Habana, Cuba.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario