Santos ganó el Premio Nobel de Paz


 

“Por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país (Colombia)”, así lo destacó el comité del Nobel de Noruega que le concedió al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el galardón de Paz 2016. Un hecho histórico para nuestro país, que ahora tiene dos Nobel, incluyendo a nuestro escritor Gabriel García Márquez.

Este premio es por su lucha constante por conseguir la paz con la guerrilla de las Farc, que lo ha llevado a dedicarle seis años de su reelecto gobierno a dialogar con este grupo subversivo.

La organización del Premio Nobel, con sede en Oslo, la capital noruega, citó que la guerra en nuestra Nación “ha costado la vida de por lo menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas”.

Este premio fue concedido contra todo pronóstico, pues de decía que Santos estaba descartado por el pueblo colombiano le ganó el Plebiscito con el NO al SI  que impulsaba su administración en las pasadas elecciones del 2 de 0ctubre de 2016, con la cual se pretendía refrendar el Acuerdo de Paz con las Farc, firmado en La Habana, Cuba.

“El premio también debe ser visto como un tributo a los colombianos que, a pesar de grandes dificultades y abusos, no han perdido la esperanza de una paz justa, y para todas las partes que han contribuido al proceso de paz. Este tributo es también, en no menos medida, a los representantes de las innumerables víctimas de la guerra civil”, mencionó el comité al entregar el histórico premio Nobel al Mandatario colombiano.

Recordemos que Noruega era uno de los países garantes (veedores) del proceso de paz en La Habana, por lo cual con este premio para Juan Manuel Santos, también se están galardonando ellos mismos como impulsores y financiadores del diálogo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario