Carlos Tablante

Enfermera de Chávez se habría quedado con 2.000 millones de dólares

Compártelo:
El ex gobernador del estado venezolano de Aragua, Carlos Tablante, sostuvo que Claudia Díaz, una sargento técnica de la Guardia Nacional, que también fue Tesorera de la República, ahora es propietaria de aviones y está residenciada en República Dominicana junto con su esposo.

 El exgobernador de Aragua, Carlos Tablante, reveló que hubo innumerables casos de corrupción en el Gobierno de Venezuela, como el de la delincuencia financiera organizada, en el cual está implicada hasta una enfermera, que atendió al fallecido expresidente del vecino país, Hugo Chávez Frías, quien se quedó con 2.000 millones de dólares. 

Tablante, en entrevista con el semanario La Razón, señaló que en la Oficina Nacional del Tesoro del Banco Central de Venezuela, del Ministerio de Finanzas y de la Vicepresidencia de Finanzas de Petróleos de Venezuela, se crearon productos financieros que se vendían en bolívares y se pagaban en dólares.

“Los operadores de esta actividad se llenaron los bolsillos de un día para otro, por ejemplo, la señora Claudia Díaz, quien era sargento técnico de la Guardia Nacional Bolivariana y enfermera del presidente Chávez, terminó siendo la Tesorera General de la República. Ella y su esposo, el capitán Adrián Velásquez, alias “Guarapiche”, tienen una fortuna calculada en 2 mil millones de dólares, son propietarios de aviones y están residenciados en República Dominicana”, detalló el ex funcionario.

Actos de corrupción en Pdvsa

Tablante, que es autor del libro “El gran saqueo”, resaltó también que gracias a la ayuda de investigadores internacionales se la logrado descubrir el destino de los fondos que han sido expoliados en el vecino país y que han ido a parar a arcas privadas.

“Ya una parte de ese dinero se consiguió con una investigación que estaba realizando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre una red mafiosa de chinos y rusos, y se encontró que había un grupo de venezolanos tenían la bicoca de 4.200 millones de dólares y de los cuales 2 mil millones están relacionados con la corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Allí aparecen vinculados 24 funcionarios venezolanos. Mientras tanto, aquí en Venezuela no se investiga  nada. Todos ellos son intocables, por ejemplo, Claudia Díaz, Alejandro Andrade, Diego Salazar y Carlos Aguilera –quien obtuvo una comisión de 90 millones de euros por recomendar a una empresa española que hizo mantenimiento al Metro de Caracas cuando su presidente era el actual ministro del Interior y Justicia, Gustavo González López-”, puntualizó Tablante a La Razón.

Banca Privada De Andorra, clandestinamente en Venezuela

Sobre el caso de los fondos depositados en el Banco de Andorra, que fueron descubiertos mediante investigación internacional, el dirigente político señaló que esa entidad financiera operaba de manera ilegal en el país: “Abría cuentas a partir de 500 mil dólares y se dedicaba a captar los dólares de altos funcionarios del Gobierno. Además, quedó demostrado cómo se mezcla el dinero de la corrupción con el dinero del narcotráfico”.

Tablante agregó que la agencia del banco en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco en Caracas se utilizaba como una lavandería de dinero: “A raíz de una investigación que realizan en contra del jefe Antidrogas del Cicpc, Norman Puerta, descubren que tenía 1 millón 500 mil de dólares en ese banco. La oficina en Caracas tenía conexión la Banca Privada de Panamá y esta tenía una estructura para montar más de 20 mil empresas de maletín hechas a la medida del cliente. Entonces, con esas empresas de maletín sacaban el dinero de Caracas a Panamá y el dinero quedaba limpio, montaron una gran lavandería con el dinero obtenido con la corrupción en Venezuela”, sostuvo el exgobernador.

Enfermera de Chávez se habría quedado con 2.000 millones de dólares
Al parecer, toda esta red de corrupción se dio a espaldas del ex Presidente Hugo Chávez.

 

Con dólares preferenciales, Gobierno compró varios medios 

En su entrevista, Tablante además detalló sobre la compra que realizaron operarios del Gobierno a varios medios de comunicación social venezolanos, destacando que el dinero obtenido para adquirir esas instalaciones se realizaron con dólares a Bs. 6.30. 

El exgobernador aragueño indicó que en su libro se explica de manera amplia todas estas compras que se realizaron a varios medios como por ejemplo los verdaderos participantes en la compra de “Últimas Noticias”, “El Universal” y el canal Globovisión.

Consultado sobre si son irregulares esas compras, Tablante señaló que el descaro fue tan grande que “a través de dólares preferenciales obtenidos a través de la Tesorería Nacional se financió la compra de los medios de comunicación”. 

La corrupción en el sector eléctrico

Otra extracción ilícita ocurrió durante la emergencia eléctrica, decretada hace siete años. El ex gobernador de Aragua dijo que se invirtieron 60 millardos de dólares y todavía continúa el problema eléctrico, las obras quedaron inconclusas y siguen los apagones. Señaló que más de 20 empresas, muchas de ellas cubanas, estuvieron involucradas en distintas irregularidades con la venta de bombillos y plantas usadas, que las vendían como nuevas.

Narró que hubo una red constituida por Rafael Ramírez, ex ministro de Energía y Petróleo y ex presidente de Pdvsa, quien, a través de su cuñado Baldo Sanzó, realizó negocios financieros. «Asimismo, mediante su primo hermano manejó el tema de los seguros y reaseguros. Recordemos la tragedia de Amuay, en la que inventaron que había sido un sabotaje de la oposición, para intentar tapar que el país había sufrido una pérdida de más de 2 millardos de dólares, a causa del manejo irresponsable de seguros y reaseguros», ratificó Tablante.

Tomado del periódico La Razón  y del diario El Nacional.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *