Sobre qué hablaron Santos y el jefe de Odebrecht en Colombia en el apto del exPresidente en vísperas de su reelección?

Un poderoso testigo tiene hoy sobre las cuerdas al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al vincularlo personalmente con el caso de corrupción que ha escandalizado al país en los últimos años: Odebrecht.

Durante el juicio por este tema de Odebrecht, el excongresista Plinio Olano Becerra reconoció ante la Corte Suprema de Justicia que siendo parlamentario sí conoció a los entonces directivos de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli y Luiz Bueno Junior.

Odebrecht, es una empresa constructora brasilera que se dedicó en Colombia y otros países de la región a sobornar a los empleados públicos y hasta mandatarios con el fin de ganarse multimillonarios contratos estatales.

- Publicidad -

Olano, quien fue presidente del Partido de La U, ratificó que a Martorelli lo conoció en una reunión privada que se llevó a cabo en la casa privada del entonces Presidente Juan Manuel Santos. 

“El señor Martorelli estaba porque el señor Presidente lo invitó a una cena en su residencia privada. Allá estaba él (Martorelli) y estaba un grupo muy importante de empresarios en esa reunión”, confesó Olano ante la Justicia.

Resultado de imagen para plinio olano
Plinio Olano

La reunión se habría dado en la víspera de la reelección del entonces mandatario colombiano Santos. Ahora hay que preguntarse: ¿Sobre qué hablaron Santos y Martorelli en su caluroso y ameno encuentro?

Aclaremos que Plinio Olano fue un alto directivo de la Fundación Buen Gobierno, creada por el propio Santos y por eso era un hombre muy cercano al cuestionado expresidente.

Olano recordó que el Gobierno de Santos “abanderaba” las obras que hacía la firma extranjera en el país y se ufanaba de la construcción de la Ruta del Sol, la cual “el Gobierno siempre mostraba como un ejemplo”.

“En las intervenciones del Gobierno resaltaba las ejecuciones de Odebrecht (…) Promocionaban que Odebrecht había logrado construir 100 kilómetros de metros de calzada”, agregó el exsenador de La U,  en referencia a la citada obra vial que todavía está en construcción en el norte de Colombia.

Luego de esta declaración juramentada de Olano, no se descarta la posiblidad de que la Corte Suprema escuche las versiones del expresidente Juan Manuel Santos o envíe una posible petición de investigación en su contra a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, por ser la competente para procesarlo debido a su fuero especial de exmandatario.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario