Solicitan hacer nuevo concurso para Registrador, pero con nuevos aspirantes

La Registraduría
La Registraduría

 

En vista de que ninguno de los 29 aspirantes a ocupar el cargo de Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia pasó la prueba, esa designación podría tomar un giro inesperado.

Es lamentable que los candidatos a esta importante cargo en Colombia, entre ellos exprocuradores, exmagistrados, exconsejeros electorales y otras diginidades del Estado, tengan un nivel intelectual tan bajo y poca preparación, pues esa falta de idoneidad los descalifica tajantemente ante el país porque demuestran que no son aptos para asumir semejante puesto, pues sus leves conocimientos en la materia no los acreditan. Al parecer solo son buenos en asuntos de politiquería, amiguismos, repartijas de puestos o burocracia.

El primer puesto en el concurso oficial para tal fin que se realizó en el Consejo de Estado  fue para el polémico candidato Alex Vega, quien sacó 44 puntos sobre 100; el segundo fue el procurador y exmagistrado auxiliar del Consejo de Estado, Virgilio Almanza, quien sacó 42 puntos y el tercero, José Darío Castro Uribe, con 42 puntos sobre 100. Y ni se diga de la exconsejera electoral Yolima Carrillo, cuestionada exalcaldeza de Riohacha (La Guajira),  quien fue octava con 33 puntos.

Miren los puntajes:

Con estos resultados todos estarían descalificados, según las propias normas expedidas por los magistrados de las Altas Cortes. Así lo establece el Artículo 10 (en su Inciso o Párrafo 2) del Acuerdo 004 de 2019, el cual exige por lo menos 60 puntos para clasificar.

En vista de esto, y basados en el citado Acuerdo 004 del 2019, los abogados Víctor Veláquez Reyes y Eduardo Padilla Hernández le enviaron un solicitud al la Presidenta del Consejo de Estado, Lucy Janet Bermúdez, para convoque a un nuevo concurso con el fin de elegir Registrador, pero no pueden participar quienes ya pedieron la prueba, con esto se abrirán nuevas posiblidades a personas capaces, justas y honestas.

Este es el Artículo 10 de la norma mencionada:

Puede consultar aquí todo el Acuerdo 004 de 2019.

Ahora está en manos del Consejo de Estado resolver este caso que mantiene pendiente a los colombianos, que quieren servidores públicos bien capacitados y competentes.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario