Uribe le gana round a Daniel Mendoza, la tutela contra el abogado sigue su trámite en la justicia


 

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá tumbó la primera decisión judicial que favorecía al periodista Daniel Mendoza ante una tutela interpuesta por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en defensa de su buen nombre, lo que se interpretó como un golpe a favor del citado abogado.

Mendoza emite un serie, en videos, en las redes sociales titulada “Matarife”, que recoge varias publicaciones realizadas contra Uribe en algunos medios de comunicación. Videos que Uribe y sus abogados consideran injuriosas.

El Tribunal determinó que el Juez 23 Civil de Circuito de Bogotá, Tirzo Peña, quien falló a favor de Mendoza, no era el competente para conocer el caso y ordenó que dicha Tutela se estudie en el Juzgado 29 Civil Municipal, dependencia a la que verdaderamente le corresponde el tema.

El magistrado Óscar Fernando Yaya Peña, del Tribunal Superior, es el togado que decretó la nulidad de lo actuado y estableció que esa tutela, que había sido desfavorable a Uribe, interpuesta contra Mendoza, siga su curso en la justicia y pronto se sabrá quién tiene la razón: El expresidente colombiano o el citado abogado.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario