Video revela que miembros de “la Guardia Indígena del Cauca son de las Farc”

El fallecido alias "Beto", miembro de la Guardia Indígena del Cauca y combatiente activo de las Farc, posa con Gustavo Petro, cuando este fue a la región.

 

Un video sobre el sepelio en Jambaló de un reconocido jefe disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), conocido con el alias de “Beto”, quien murió en combates con tropas del Ejército, reveló que la mayoría de los hombres, especialmente jóvenes, de la llamada Guardia Indígena del Cauca, pertenecen a ese grupo guerrillero y son combatientes armados.

Información fue corroborada a nuestro portal por un propio miembro de esa comunidad, que mantuvo su nombre en secreto, para porteger su vida: “Todos los muchachos son Farc y algunos mayores hacen labores de inteligencia”.

En el sepelio de “Beto” en Jambaló, los hombres de la Guardia Indígena del Cauca, violando la cuarentena impuesta por el Gobierno a raiz de la pandemia del Coronavirus, lo homenajean con muchos disparos al aire, acto típico de la subversión. Luego se forman, hacen honores al combatiente caído y se despiden con arengas de “guerrilla”, “guerrilla”. En la misma reunión odean sin reparos las banderas de las Farc.

Sin dejar de contar que la mayoría de integrantes de la Guardia Indígena del Cauca participan en los grandes cultivos de coca y los integrantes reconocidos de ese grupo que pertenecen a las Farc, como “Beto”, se encargan de custodiar las plantaciones. Son los aliados de los grandes carteles mexicanos del narcotráfico en esa zona del país.

Imagen

“Beto” era amigo de Petro

Alias “Beto”, natural de la vereda Belén de Toribío (Cauca), era un viejo conocido, admirador, e impulsor en la zona del excandidato presidencial del movimiento socialista Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, y siempre estaba presente en primera fila cuando su amigo político iba la región.

Era uno de los que se encargaba de hacerle allá la logística a Petro para sus encuentros con la demás miembros de la Guardia y promovía esos eventos. Además, era uno de los que organizaba las marchas de los nativos caucanos cuando Petro los requería para sus movilizaciones o protestas en Bogotá, desde sus épocas como Alcalde de la Capital.

En algunas fotos aparece con este senador de izquierda posando con mucha confianza. Obviamente, “Beto”, un activo militante de armas y camuflado de las Farc, se hizo pasar como líder social en la región ante el Gobierno y algunas ONG que apoyan la paz.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario