Bienvenidos a Medellín

Medellín excursiones
Medellín excursiones.

Destinos Botón Logo

La Ciudad de las Flores y la Eterna Primavera

Capital de la provincia de Antioquía, se encuentra localizada a 1475 metros sobre el nivel del mar. Situada en pleno corazón del Valle de Aburrá, rodeada por la Cordillera de los Andes, que mansamente recorre el Río Medellín, es un destino turístico atractivo, donde el paisaje seduce a primera vista.

Las excursiones comienzan, cuando uno llega. Dueña de una moderna infraestructura en transportes, es una ciudad accesible para recorrer en Metro, que además permite, a través del Metro-Cable, y sus dos líneas activas, la comunicación con los barrios y pueblos ubicados en las áreas más elevadas del municipio.

Medellín es la primera ciudad a nivel mundial en utilizar el teleférico como medio público de locomoción.

- Publicidad -

Naturaleza, arte, cultura, gente amigable, clima templado durante todo el año, es unainvitación permanente para visitar por ejemplo: Basílica Metropolitana, Mercado de San Alejo, el Parque Zoológico, Museo Santa Fe, la Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria, Mariposario Piedras Blancas, Casa Cultural del Tango Homero Manzi, Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, Pequeño Teatro, Pueblito Paisa, Cerro Nutibara, Parques Lleras, Berrío, De la Luz y Pies Descalzos, Edificio Carré, MAMM, un museo urbano innovador-entre otros espacios dedicados a la difusión de variadas expresiones artísticas de notable valor. Y por supuesto, la Plaza Central engalanada por las esculturas, veintitrés en total, que fueran donadas por el gran artista, escultor nacional, Fernando Botero, que también cuenta con museo propio, para tener en cuenta!

¿Estás pensando en realizar algún tour Medellín? Para ir agendando…se destaca de manera especial, el que invita a conocer el proceso paso a paso para la elaboración de uno de los mejores cafés del mundo desde San Sebastián de Palmitas, a cuarenta kilómetros aproximadamente del centro. Otras propuestas muy requeridas son las que tienen que ver con el casco histórico, los locales de tango y el museo Carlos Gardel, y la deliciosa oferta gastronómica típica en Envigado y Sabaneta…

Medellín, Colombia
Medellin, Colombia. Foto: Juan Saravia.

Medellín es una geografía perfecta para vacacionar, celebrar aniversarios o para vivir a fulluna escapada romántica…La movida turística imparable y auspiciosa a nivel internacional de hoy en día, permite encontrar ventajosas promociones, descuentos y hasta la financiación en cuotas fijas que estabas esperando para convertir tu sueño en realidad.

Las mejores excursiones a tu disposición a cada paso, en cada rincón de este territorio desbordante de encanto. Una alternativa decididamente imperdible se llama Guatapé. Arquitectura preservada, y calles donde viven los colores más brillantes, dispone de una represa y un monumento de setecientos escalones…Santa Fe de Antioquía, Santuario de Fauna, Museo Memorial, sin dejar de mencionar los pintorescos pueblos y paseos, como El Poblado, Santa Elena, Ríonegro, Barbosa, San Antonio de Pereira, El Retiro, Copacabana, Caldas, Llanogrande y el estadio Atanasio Girardot, con capacidad para cuarenta y un mil espectadores sentados. Los principales equipos de futbol son Nacional de Medellín y Deportivo Independiente Medellín.

Uno de los grandes eventos de reconocimiento mundial es la Feria de las Flores, con fecha a confirmar, pero que en principio, este año se desarrollaría entre el 2 y el 11 de agosto.

Diez días donde las flores, la comunidad y el turismo son los auténticos protagonistas de la celebración más importante de Medellín y una de las más concurridas de la República de Colombia. Se encuentra dividida en diferentes momentos: el desfile de silleteros, Autos Clásicos y Antiguos, Caravana de Chivas y Flores, Arrieros Mulas y Fondas, Muestra de Orquídeas y Pájaros, Caminata Canina y de las Mascotas, Tablados, Festival Nacional de la Trova, Cabalgata, etc.

¿Qué más se puede pedir?

¡Buen viaje!

NC

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario