No todo es política: lugares para descubrir en Bogotá

Bogotá
Bogotá / Foto: Michael Lechner

 

Destinos Botón Logo

Uno de los destinos de Colombia más concurrido por turistas es su capital. Por detrás de los bastidores de la política, Bogotá es una ciudad que cuenta con una amplia lista de opciones culturales, históricas, gastronómicas y de entretenimiento, que la convierten en una de las alternativas más atractivas para conocer durante un viaje.

Además de ser nuestra capital, Bogotá encierra una interesante historia por ser la ciudad más antigua del territorio nacional. Uno de los lugares más reconocidos en ese sentido es La Candelaria, ubicada en pleno centro histórico y que resulta bastante atractivo.

- Publicidad -

No obstante, Bogotá no es el único destino de la región que vale la pena conocer. Existen también zonas alrededor de la capital colombiana que sin duda llaman la atención de cualquier turista por su imponente belleza e interesante cultura. Es por esta razón que muchos visitantes se alojan en hoteles en Bogotá y desde allí, se dedican a conocer las zonas más cercanas a esta ciudad que resultan igual de atractivas trasladándose en servicio de Rent a Car cómodamente, para disfrutar más de su viaje.

Arte de Bogotá
Arte de Bogotá/ Foto: Jorge Gardner.

¿Qué zonas cercanas a Bogotá puedes conocer? En esta lista encontrarás un resumen de las más recomendadas.

Nemocón

Se trata de una zona cercana de Bogotá cuyos atractivos turísticos son notables. Uno de los principales atractivos son sus minas de sal con más de 500 años de antigüedad. Estas profundas minas, encierran un viaje inolvidable, lleno de historia y misticismo que harán de esta experiencia un recorrido nunca antes visto.

Laguna de Guatavita

También muy cerca de la capital colombiana es posible encontrar la hermosa laguna de Guatavita. Un lugar ideal para quienes añoran el descanso, la paz y el fresco olor de la naturaleza. Además de ser un enorme pulmón vegetal, este lugar cuenta con un característico atractivo, por encerrar la famosa leyenda de El Dorado. Es decir, que no solo disfrutaras de una vista única, sino también conocerás acerca de esta interesante historia.

Villa de Leyva

Esta localidad pertenece al Departamento de Boyacá, pero su ubicación hace muy fácil llegar desde Bogotá y es una excelente oportunidad para recorrer sus pintorescas y estrechas calles. Uno de los principales atractivos de Villa de Leyva es su contexto histórico. Cabe destacar que este espacio tuvo un importante papel en la independencia y además cuenta con una de las mejores gastronomías del país.

La Chorrera

La naturaleza se hace brillar con todo su esplendor en este maravilloso parque. Se trata de un lugar excepcional para los amantes del senderismo. Ubicado a poco tiempo de Bogotá, este parque, cuenta con una cascada con más de 60 metros de altura, es decir, una de las más grandes en todo el mundo.

Sumapaz

La flora y la fauna se combinan en un solo lugar y está muy cercano a la capital colombiana. Se trata de Sumapaz. Este parque es uno de los principales paramos del país. Lo maravilloso de este amplio terreno natural, es la existencia de especies naturales únicas, que solo es posible apreciar desde este lugar. Se trata además de un espacio donde la paz y la naturaleza combinan para brindar una experiencia inigualable a sus visitantes.

Sin lugar a dudas, viajar a Bogotá brinda a los turistas la oportunidad no solo de conocer la capital, sino también de tener acceso a los espectaculares lugares que rodean la ciudad y a los cuales se puede llegar de forma muy sencilla: alquilando un carro que asegure la comodidad y la mejor experiencia durante su viaje.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario