Bogotá sin fronteras

Bogota sin fronteras
La capital de Colombia.

 

Alianza con ecospolíticos.com

Ecos Politicos

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma constitucional que pretende crear la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.

- Publicidad -

La iniciativa crea una figura constitucional de integración regional entre Bogotá y 25 municipios del departamento para planear de manera coordinada y con visión de futuro, el desarrollo regional.

Contará con un Consejo Regional conformado por el Alcalde Mayor de Bogotá, los alcaldes de los municipios circunvecinos y el Gobernador de Cundinamarca.

Los estudios demuestran la urgente necesidad de coordinación entre los municipios cercanos a la capital de la República en temas como transporte público, la movilidad, seguridad, contaminación ambiental, agua potable, entre otros.

“Ganan Bogotá y Cundinamarca. Es por fin un proyecto de asocio regional que no parte de la arrogancia de que la capital de la República se imponga sobre Cundinamarca, ni que el Departamento quiere imponerle condiciones a Bogotá, gracias a que los nuevos mandatarios electos, la Alcaldesa electa por Bogotá, Claudia López; el Gobernador electo por Cundinamarca, Nicolás García; se han reunido y han generado una transformación en las relaciones para apostarle a la confianza, a una lógica gana a gana que beneficie a los habitantes de los municipios circunvecinos a Bogotá”, enfatizó la representante Juanita Goebertus, quien lidera este proyecto de Acto Legislativo.

Al proyecto le faltan seis debates para convertirse en reforma constitucional, y antes de terminar el 2019, debe ser aprobado por el Senado de la República.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario