Dos grandes hitos deja la rendición de cuentas del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Compártelo:

Desde el inicio de la actual administración la seguridad se convirtió en eje fundamental para la construcción de la Medellín Futuro a partir de la calidad de vida con visión tecnológica. Las acciones adelantadas por la Alcaldía de Medellín han dejado importantes resultados, como los 115 días no consecutivos sin homicidios que acumula la ciudad este año y la reducción de las cifras de este delito en un 32 %.

Además, el trabajo articulado de las autoridades de seguridad con la Administración Municipal permitió crear dos grupos especializados Antifleteo y Antiextorsión para atacar de manera frontal estos delitos de alto impacto, dando como resultado la captura de 110 personas por fleteo y 262 por extorsión.

Sumado a esto, 260 homicidas han sido capturados gracias a la estrategia de recompensas implementada. Durante las movilizaciones ciudadanas no se registraron muertes y, gracias a la mediación de los gestores de convivencia, varios encuentros ciudadanos finalizaron sin disturbios.

Por otro lado, el Alcalde Daniel Quintero indico: “A Hidroituango lo vamos a sacar adelante”, al referirse a la recuperación de $4,3 billones del proyecto.

“Se decía que era imposible recuperar esa plata, la estamos recuperando. Ahora hay que ganar el segundo tiempo: sacar adelante Hidroituango. Y ahí estamos día y noche, porque esto va a salir bien. ¿Qué reflexión nos deja esto? Que no se construye si no se construye bien”, expresó el alcalde.

Alcalde Daniel Quintero

Esta búsqueda de los recursos públicos y la protección del patrimonio de los y las medellinenses, así como todos los habitantes de Antioquia y Colombia, según el alcalde hace parte de la construcción de las bases sólidas para una ciudad que haga respetar sus empresas, fundamentada en la palabra y su cumplimiento.

El megaproyecto ahora avanza en un 86 % y espera habilitar la primera turbina de generación en julio de 2022.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.