La OEI suscribe dos Convenios de Cooperación con la Federación de Departamentos para apoyar en la lucha contra el Covid-19


 

 La FND y la Organización de Estados Iberoamericanos, unen esfuerzos por el beneficio integral de las regiones, en esta ocasión, para acompañar los procesos de recuperación ante la pandemia de la COVID-19.

Como parte de las estrategias para impulsar la reactivación económica y social durante el aislamiento selectivo a partir del próximo 1 de septiembre, la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional.

Con el convenio de cooperación No.005 se prestará asistencia técnica para fortalecer la gestión fiscal y la gobernabilidad en los departamentos más afectados por el COVID-19. Además, se capacitará, promoverá y ejecutará en los territorios, iniciativas de lucha contra el cambio climático y que garanticen el acceso de las comunidades a servicios educativos, culturales y de tecnología.

De otra parte, con el convenio de cooperación No.006, ambas entidades apoyarán a los departamentos en la estructuración de proyectos en sectores claves para la económica y el empleo como: energías renovables y sostenibilidad energética, planeación y desarrollo urbano.

Para garantizar el adecuado cumplimiento de los convenios se creará un comité técnico que se encargará de apoyar a las gobernaciones y a sus equipos de trabajo en temas como la estructuración de los pilotos y protocolos de bioseguridad.

Los convenios contemplan el desarrollo de actividades de orden presencial cuando se permitan en los territorios, de lo contrario se implementaran nuevas opciones virtuales y de tecnología como lo demandan las actuales circunstancias de auto cuidado y evolución de métodos, para constituirse también en modelos operativos y de cooperación interinstitucional del más alto nivel y eficiencia.

La suscripción de estos convenios marco demuestra el compromiso de la OEI y la FND para fortalecer la labor de las gobernaciones frente a los desafíos y retos que implica la implementación de los procesos de reactivación en esta nueva etapa de aislamiento selectivo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario