Recuerde cuáles son los vehículos exentos del pico y placa en Medellín

Compártelo:

Para la medida de pico y placa se contemplaron algunas exenciones para vehículos que, por su servicio o actividad, requieren la circulación vehicular sin restricción. Tenga en cuenta las características y requisitos, así como cuales requieren inscripción previa.

Algunos de los exentos son: los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular. Estos no requieren solicitud de inscripción previa, siempre y cuando, el uso de este combustible se encuentre registrado en la licencia de tránsito.

Los que atiendan emergencias, los de transporte especial y los destinados a la prestación de servicios públicos no requieren inscripción previa pero sí demarcación permanente y visible.

Los vehículos de atención médica, de transporte de alimentos, que transporten personas con movilidad reducida o algún tipo de enfermedad, así como los domiciliarios y dedicados a mensajería, requieren inscripción previa.

Para ampliar la lista de vehículos exentos puede consultar el Decreto 0730 de 2021 a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3jAX3WF. Para las causales de exención que requieren inscripción previa, las solicitudes se deberán presentar a través de www.medellin.gov.co y el periodo de vigencia se contabilizará desde la fecha de la autorización emitida por la Secretaría de Movilidad.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario