Medellín pone en marcha plan de reverdecimiento hasta el año 2030 como referente internacional

Compártelo:
– El proyecto comenzará en el segundo semestre de este año.  La Comisión Europea aportará más de 96 mil euros para este proceso. Nueve comunas de la ciudad son priorizadas para su ejecución.

 

La Alcaldía de Medellín avanza en la construcción del Plan de Renaturalización 2020-2030 en cooperación con la Comisión Europea. Se trata de generar metodologías para reverdecer la ciudad, mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y, de esta manera, aumentar el desarrollo urbano sostenible.

Corredor verde Altavista, en Medellín.

La idea es contar con un modelo de gestión institucional que permita la cocreación con actores privados, instituciones, ciudadanos y la academia. A Medellín lo acompañan en este proyecto ciudades como Valladolid (España), Liverpool (Inglaterra) e Izmir (Turquía), lo que le permitirá convertirse en un referente en Latinoamérica y el Caribe al ser pionera en la declaratoria de las soluciones basadas en la naturaleza con el Grupo de Liderazgo Climático C40.

Corredor verde La Frontera, en Medellin.

“Este es un plan de ciudad que guiará los desarrollos urbanísticos y permitirá que se integren a ellos soluciones basadas en la naturaleza para el reverdecimiento de Medellín. De esta forma, todo espacio nuevo que se construya en la ciudad tendrá que contar con una propuesta paisajística con un fuerte valor ecológico. Además, el plan incluye el fortalecimiento de la conectividad ecológica en lugares estratégicos de la ciudad, a partir de la generación de más espacio público verde”, afirmó la Secretaria del Medio Ambiente de Medellín, Diana María Montoya Velilla.

Estas son las explicaciones de la Secretaria Montoya sobre el tema:

YouTube video

El modelo prioriza las comunas (o barrios) Doce de Octubre, Popular, Aranjuez, San Javier, Manrique, La América, La Candelaria, Santa Cruz y Castilla, como las más críticas para ser intervenidas por medio de soluciones basadas en la naturaleza que permitan la generación, mantenimiento y recuperación de los espacios verdes, estableciendo un sistema de monitoreo y seguimiento.

Se proyecta comenzar con la implementación en el segundo semestre de este año a través de las iniciativas del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 y las que establezca el mismo plan de renaturalización con un horizonte a 2030.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


4 comentarios

  1. Hey there

    Full Body Resistance Band Kit – The best and cheapest athletic gear available on the market today.
    Do a full body workout from the comfort of your home. You don’t even need a gym anymore!

    Save 50% OFF + FREE Worldwide Shipping
    Shop Now: ametathletics.online

    Best Wishes,

    Florene

  2. Good Morning

    Buy medical disposable face mask to protect your loved ones from the deadly CoronaVirus. The price is $0.28 each. If interested, please visit our site: pharmacyoutlets.online

    Kind Regards,

    Phil

  3. Color-changing swimshorts

    Dive into the ocean and your swimshorts suddenly change color! These swimshorts ara AMAZING!

    Hurry! 50% Off Worldwide For Limited Time Only!

    Get it here: coolshorts.online

    Regards,

    Brianna

  4. Good Morning

    Meet your best Buds – True Wireless Earbuds with amazing sound, convenience, portability, & affordability!

    Order yours now at 50% OFF with FREE Shipping: musicontrol.online

    Cheers,

    Ezequiel
    Medellín pone en marcha plan de reverdecimiento hasta el año 2030 como referente internacional | La Otra Cara

Deja un comentario