1547, nace Miguel de Cervantes, don Quijote de la Mancha, el Caballero de la Triste Figura

Compártelo:

 

El 29 de septiembre de 1547 nace Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español, autor de Don Quijote de la Mancha.

Igualmente, hoy -según el santoral católico- se celebra el día de los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

También, en un día como hoy -29 de septiembre-, pero de otra época y distancia, ocurrieron los siguientes acontecimientos:

Árbol de ocobo

1551: En el departamento de Cundinamarca (Colombia) se funda la Villeta de San Miguel, municipio colombiano conocido hoy como Villeta.

1864: Se inaugura el Teatro Calderón de Valladolid (España).

El obrero afroestadounidense Will Brown es quemado por ciudadanos estadounidenses blancos en el marco de los disturbios raciales de Ómaha (1919).

1919: En Omaha (Estados Unidos) -en el marco del apartheid que terminará recién en 1965- termina el segundo y último día de los disturbios raciales de Omaha de 1919.

1936: En España -en el marco de la Guerra civil-, la Junta de Defensa Nacional nombra a Francisco Franco jefe de Estado y «generalísimo» de los ejércitos del bando sublevado en la zona controlada por los militares alzados contra la Segunda República española.

Nacen

1864: Miguel de Unamuno, filósofo y escritor español (f. 1936).

1943: Luis Carlos Galán, político colombiano (f. 1989).

Fallecen

1902: Emile Zolá (62), escritor francés (n. 1840).

1987: Henry Ford II, fabricante de vehículos estadounidense.

El signo del zodíaco que rige hoy es Libra, llega con el otoño. Es el signo del zodiaco de aire que simboliza el equilibrio y la armonía tal y como muestra su símbolo de la balanza. Séptimo signo del zodiaco, regido por Venus y su signo complementario es Aries. Según el horóscopo, es uno de los signos más civilizados. Son amables, pacíficos, sociables, encantadores y elegantes. También es cierto que no soportan el conflicto y son muy diplomáticos. En el amor es un perfecto seductor.

Bogotá, D. C., 29 de septiembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario