1818: En Caracas (Venezuela) se imprime el primer ejemplar del periódico Correo del Orinoco, fundado por Simón Bolívar

Compártelo:

Viajando en el Tiempo

Por: mario arias gómez.
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 25 de junio, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
Retrato que representa a la reina Berenguela de Castilla, hija de Alfonso VIII de Castilla, esposa de Alfonso IX de León y madre de Fernando III el Santo.
1209: Se firma el Tratado de Valladolid entre los reyes Alfonso IX de León y Alfonso VIII de Castilla con el que se pone término a las disputas existentes entre ambos reinos.
Tsar Peter III esposo de Catalina la Grande de Rusia
PEDRO EL GRANDE
1709: Pedro el Grande derrota a Carlos XII de Suecia en la Batalla de Poltava.
 En conmemoración a la primera publicación del Correo del Orinoco realizada el 27 de junio de 1818, se celebra en esta fecha el Día Nacional del Periodista en Venezuela.1818: En Caracas (Venezuela) se imprime el primer ejemplar del periódico Correo del Orinoco, fundado por Simón Bolívar.
General George C. Marshall, official military photo, 1946.JPEG
El ‘plan Marshall’ debe su nombre a George C. Marshall, el ministro de Exteriores de Estados Unidos entre 1947 y 1949. En un principio, fue un plan de concepción política para lograr el objetivo de garantizar la libertad y el bienestar en una Europa devastada por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.
1947: Se inicia la conferencia de París, reunión celebrada entre los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética (Molotov), Gran Bretaña y Francia para tratar sobre el plan Marshall.
(Foto: Archivo El Comercio)1974: El presidente de los Estados Unidos Richard Nixon visita la Unión Soviética.
Edificio de la Corte.1986: En La Haya (Países Bajos), la Corte Internacional de Justicia de la ONU sentencia a Estados Unidos a pagar 17 000 millones de dólares estadounidenses a Nicaragua por haber apoyado económicamente a los Contras, lo que provocó 38 000 víctimas civiles y la destrucción de infraestructura. En septiembre de 1992, la presidenta nicaragüense Violeta Chamorro perdonará esa deuda.
Carlos Menem se recupera y su hija publica fotos desde el sanatorio
El sábado pasado (hace ocho días), el expresidente Carlos Menem llegó al Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento por ‘debilidad muscular’ que activó el protocolo por coronavirus. Su hija informó sobre su mejoría.
2001: en Buenos Aires, la Fiscalía General de la República Argentina pide prisión preventiva para el expresidente Carlos Menem debido a que se comprobó que fue cómplice de las explosiones en la fábrica de armas de la ciudad de Río Tercero (para borrar las pruebas del tráfico de armas a Ecuador y Croacia), que dejaron 7 muertos y 350 heridos. En 2013 será condenado a siete años de cárcel.
Nace
Roberto Urdaneta
1890: Roberto Urdaneta, presidente colombiano (f. 1972).
Fallecen
The Evolution of Music and Opera in 17th-19th Century ...
1836: Claudio José Rouget Lislet, músico y militar francés, autor de La Marsellesa.
BBC ON THIS DAY | 25 | 1973: Army deposes 'hated' Greek ...1999: Georgios Papadopoulos, político griego (n. 1919).
Celebración
27 de junio: Día de las Microempresas y las Pequeñas y ...
Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas
Bogotá, D. C., junio 27 de 2020.

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *