1978: En los Estados Unidos, el presidente egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí Menahem Begin firman los acuerdos de Camp David

Compártelo:

El 17 de septiembre de 1988 se inauguraron los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur).

Estos fueron -además- los acontecimientos sucedidos un día como hoy -17 de septiembre- en fechas diferentes, del pasado remoto.

1787: En Estados Unidos, los congresistas ratifican la constitución.

Begin, Carter and Sadat at Camp David 1978.jpg1978: En los Estados Unidos, el presidente egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí Menahem Begin firman los acuerdos de Camp David, promovidos por el entonces presidente Jimmy Carter, en los que se reconocen como estados soberanos.

Busan es una ciudad metropolitana de Corea del Sur, subsede de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 para las pruebas marítimas.
Estadio Olímpico de Seúl en Corea del Sur puede recibir hasta 69,950 personas.

1988: Inauguración de los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur), conocidos oficialmente como los Juegos de la XXIV Olimpiada.

2012: El Teatro Imperio de Valparaíso, edificio patrimonial de principios del siglo XX ubicado en el puerto chileno, se incendia y pierde completamente su infraestructura a salvedad de su fachada.

2012: Esperanza Aguirre dimite en Madrid de la Asamblea que preside y de su escaño en la misma.

Nacen879: Carlos III de Francia, rey francés (f. 929).

1921: Virgilio Barco Vargas, presidente colombiano entre 1986 y 1990 (f. 1997).

Fallecen

1665: Felipe IV, rey español.

1791: Tomás de Iriarte, poeta español.

El signo del zodíaco que rige hoy es Virgo: A los de este signo les agradan los lugares limpios, ordenados y donde puedan sentir que su espíritu se purifica. Las perfectas playas de La Paz, en Baja California Sur, un lugar donde, además, se pueden apreciar las ballenas grises.

Bogotá, D. C., 17 de septiembre de 2021.

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *