2019: Alias «Iván Márquez», cuyo paradero se sitúa en Venezuela, reapareció junto con otros miembros de FARC, para anunciar «una nueva etapa de lucha» armada

Compártelo:
CRUZAR EN TREN EL CANAL DE LA MANCHA.
Mini-reseña; El Canal de La Mancha, es un brazo angosto del Océano Atlántico que se encuentra separando la costa sur de Inglaterra de la costa norte de Francia y que se estrecha hacia el este al llegar a su unión con el Mar del Norte en el Estrecho de Dover o paso de Calais. Con un área de aproximadamente 75,000 kilómetros cuadrados, es considerado como el más pequeño de los mares poco profundos que cubre la plataforma continental de Europa. Es uno de los mares activos más importantes del mundo. El brazo de mar del océano Atlántico que lo comunica con el mar del Norte, al oeste de Europa, separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña. Tiene una longitud de 560 km aproximadamente y su anchura varía entre 240 km y 33,3 km (en su parte más estrecha en el estrecho de Dover o paso de Calais entre Dover y el cabo Gris-Nez).​ Ocupa una superficie de 75 000 km aproximadamente. En el estrecho, cerca de las costas francesas, existen unas islas llamadas Islas del Canal, pertenecientes a la Corona Británica. La isla de Ouessant marca el extremo occidental del canal. La península de Cotentin destaca dentro del canal.
mario arias gómez
Viajando en el tiempo
Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 29 de agosto, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
Mont Orgueil, construido en el siglo XIII en Jersey.
Mont Orgueil, construido en el siglo XIII en Jersey. El nombre español (también utilizado en portugués) es un falso amigo del nombre francés La Manche (La Manga), nombre dado puesto que el estrecho tiene similitud con la forma de la parte de la camisa dentro de la cual se mete el brazo.
1350: Frente a las costas inglesas, en el paso más angosto del Canal de la Mancha -en el marco de la Guerra de los Cien Años- la flota inglesa del Eduardo III con su hijo el Príncipe Negro derrota a una flota de 40 barcos castellanos en la batalla de Winchelsea.
Rebelión de Shays1786: En Massachusetts, los campesinos endeudados del estado, liderados por el capitán Daniel Shays, se rebelan contra el gobierno debido a los impuestos y deudas (Rebelión de Shays).
coronacion pedro I brasil
Hasta comienzos I del siglo XIX, Brasil una próspera colonia de Portugal. Pero en 1808, como consecuencia de la invasión de ese país por las tropas de Napoleón, como aconteció también con España, el Príncipe Regente Don Pedro, futuro Juan VI, no quiso permanecer en su patria sometido al poder de aquellos invasores franceses, sino que se embarcó rumbo a la colonia de Brasil, acompañado de un séquito, es decir, de su corte de 15,000 personas, fijando su residencia en la capital, Río de Janeiro.
1825: El reino de Portugal reconoce la independencia del Imperio brasileño, mediante el pago de una indemnización de un millón de libras esterlinas.
The Signing of the Treaty of Nanking.jpg
Tratado de Paz perpetua y Amistad entre su Majestad la Reina de Gran Bretaña e Irlanda y el Emperador de China.
1842: En China, el Tratado de Nankín marca el final de la Primera Guerra del Opio.
German advance (1914).jpg
La batalla de San Quintín (llamada así por los alemanes) o primera batalla de Guisa (por los franceses) se produjo el 29 y 30 de agosto de 1914 en los alrededores de las localidades francesas de Guisa y San Quintín (Aisne, Francia) entre los ejércitos franceses y alemanes en los inicios de la Primera Guerra Mundial. Forma parte de la serie de enfrentamientos que siguieron a lo que se conoce como «la gran retirada» aliada que siguió a las derrotas de Charleroi y Mons, en la frontera belga.
1914: En la Primera Guerra Mundial, comienza la Batalla de San Quintín.
Imagen del video divulgado en internet por las FARC-EP en el que el número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar "una nueva etapa de lucha" armada. (EFE/FARC-EP)
Alias «Iván Márquez», cuyo paradero se sitúa en Venezuela, reapareció junto con otros bandidos de las es-FARC, para anunciar «una nueva etapa de lucha» armada.
2019: Inírida (Colombia) el grupo guerrillero «FARC-EP» se alza nuevamente a las armas, ignorando los acuerdos de paz firmados en La Habana (Cuba) por el expresidente Juan Manuel Santos.
Nacen
Ingrid Bergman - Gaslight 44.jpg
1915: Ingrid Bergman, actriz sueca (f. mismo día 1982).
María Dolores Pradera.jpg1924: María Dolores Pradera, actriz y cantante española.
Fallecen
Manuel Rodríguez «Manolete»
1947: Manuel Rodríguez, Manolete, torero español (n. 1917).
1982: Ingrid Bergman, actriz sueca (n. 1915).
Bogotá, D. C., 27 de agosto de 2020.

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *