Batalla de Boyacá – Batalla de las Termópilas

Batalla de Boyaca
Con motivo de los 200 años de la batalla del 7 de agosto de 1819, La Otra Cara, complacida registra tan magno evento.

 

Por: mario arias gómez.

Hoy quedan 146 días para finalizar el año.

Resultado de imagen para Fotos de la Independencia de Colombia
Al amanecer del día de ayer –dice Soublette en el boletín de batalla– dieron parte los cuerpos avanzados de que el enemigo estaba en marcha por el camino de Samacá; el ejército se puso sobre las armas y al reconocerse la intención del enemigo de pasar el puente de Boyacá, para abrir sus comunicaciones directas y ponerse en contacto con la capital, marchamos por el camino principal para impedírselo y forzarlo a admitir batalla. (INDALECIO LIÉVANO AGUIRRE- Falecido)
Resultado de imagen para Foto de la batalla de las Termópilas
La batalla de las Termópilas tuvo lugar durante la Segunda Guerra Médica; donde una alianza de las polis griegas lideradas por Esparta (por tierra), y Atenas (por mar), se unieron para detener la invasión del Imperio persa de Jerjes I.

U

n día como hoy, 07 de agosto de 480 a. C., en Grecia, persas y griegos libran la batalla de las Termópilas.

Resultado de imagen para Fotos de aristócrata Esteban III, es coronado como papa de la Iglesia católica768: En Roma, el aristócrata Esteban III, es coronado como papa de la Iglesia católica. Fallecerá en 772.

Resultado de imagen para Fotos Colombia se independiza del Reino de España.1819: Con la victoria en la batalla de Boyacá, Colombia se independiza del Reino de España.

Resultado de imagen para Fotos de la Reina Victoria elige a Ottawa como capital de Canadá1858: En Londres (Inglaterra), la Reina Victoria elige a Ottawa como capital de Canadá.

Resultado de imagen para Fotos de la Explosión de Cali - 19541956: En la ciudad de Cali (Colombia) ocurre la Explosión de Cali: explotan siete camiones del ejército cargados con 42 toneladas de explosivo plástico gelatinoso, dejando un cráter de 50 metros de diámetro por 25 metros de profundidad. Mueren al menos 4000 personas y quedan unas 12 000 heridas.

Resultado de imagen para Fotos de la la firma del Tratado de Prohibición de Armamento Químico.1992: 39 naciones asisten a la Conferencia de desarme, que deriva en la firma del Tratado de Prohibición de Armamento Químico.

Tareas de rescate tras la explosión en Nairobi.
Con 200 víctimas, la explosión de Nairobi fue el más letal de los ataques.

1998: En las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y Dar es Salaam, el Frente Islámico del árabe Osama bin Laden perpetra dos atentados. Mueren 258 personas y unas 5000 resultan heridas.

Nacen

Resultado de imagen para Fotos de Mata Hari1876: Mata Hari (Margaretha Geertruida Zelle), bailarina y espía neerlandesa (f. 1917); ejecutada.

Resultado de imagen para Fotos de Carlos Vives1961: Carlos Vives, cantante de vallenato, actor y compositor colombiano.

Resultado de imagen para Fotos de Pepe Aguilar1968: Pepe Aguilar, cantante mexicano.

Resultado de imagen para Fotos de Édgar Rentería, beisbolista1975: Édgar Rentería, beisbolista colombiano.

Fallecen

Resultado de imagen para Fotos de Enrique IV, aristócrata germánico1106: Enrique IV, aristócrata germánico, emperador entre 1084 y 1105 (n. 1050).

Resultado de imagen para Fotos de San Cayetano, sacerdote italiano, fundador de la orden de los teatinos1547: San Cayetano, sacerdote italiano, fundador de la orden de los teatinos (n. 1480).

Resultado de imagen para Fotos de Nini Flores, acordeonista2016: Nini Flores, acordeonista y bandeoneonista argentino (n. 1966).

Resultado de imagen para Enrique Laso Fuentes
Enrique Laso Fuentes, sin lugar a dudas fue el autor español más importante de los últimos tiempos. Amén de su récord de ventas, alcanzó los 2.000.000 de copias vendidas, Enrique era grande por muchas cosas. Algunos de sus libros son: “Los cadáveres no sueñan” (2015), “Los árboles que olvidaron sus nombres” (2018), “Libélulas azules” (2015) y un largo etcétera..

2018: Enrique Laso Fuentes, escritor español (n. 1972)

Celebración

Resultado de imagen para Fotos : Colombia: Batalla de BoyacáColombia: Batalla de Boyacá.

Bogota, D. C. 07 de agosto de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario