Cuando un incendio arrasó con más de la mitad de Londres

Batalla de Dirraquio. Segunda guerra civil de la República romana.

 

Viajando en el tiempo
Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 10 de julio, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
ulio César era conocido por su audacia y su rapidez de actuación en el campo de batalla. Así había sometido a los galos, había vencido a Pompeyo en la guerra civil, había afianzado a su amante y aliada Cleopatra en el trono egipcio y aplastó a Farnaces II, rey del Ponto. En la imagen, una escultura del general tocado con la corona de laurel del siglo XVII.
48 a. C.: Batalla de Dirraquio, Pompeyo propina una catastrófica derrota a Julio César en Macedonia.
Min-Historia: La batalla de Dirraquio tuvo lugar el 10 de julio de 48 a. C. durante la segunda guerra civil de la República romana. En ella se enfrentaron Julio César y Cneo Pompeyo Magno en las afueras de la ciudad de Dirraquio, actual Durrës, en Albania. Pompeyo derrotó a César, pero no supo aprovechar la oportunidad de aniquilarlo. César logró huir y el 9 de agosto del mismo año le derrotó completamente en la batalla de Farsalia.
1212: En Londres, un incendio arrasa con más de la mitad de la ciudad.
Luis XVI (Callet).jpg1778: En el marco de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, el rey Luis XVI de Francia declara la guerra a Gran Bretaña.
Spanish Florida Map 1803-es.svg
Mapa de la Florida española. La dolorosa estafa de EE.UU. a España: la venta de Florida que Fernando VII no llegó a cobrar. El 22 de febrero de 1819, mediante el ‘Tratado de Adams-Onis’, los estadounidenses se hicieron con este territorio a cambio de 5 millones de dólares que jamás pagaron.
1821: Estados Unidos toma posesión de Florida, comprada a España.
Valle De La Muerte, Por Carretera, Paisaje, Desierto1913: En Valle de la Muerte (California) se registra la temperatura más alta en la historia de Estados Unidos: 56,7 °C (134 °F). Solo será superada por los 58,5 °C (6 de julio de 1966) en San Luis Río Colorado (México), unos 500 km al sur.
1977: En Atenas (Grecia) se registra la temperatura más alta en la Historia de ese país, y de toda Europa: 48 °C (118,4 °F).
Борис Николаевич Ельцин1991: En la Federación Rusa, Borís Yeltsin es elegido presidente.
Manuel Antonio Noriega1992: En Miami, el dictador panameño Manuel Antonio Noriega es sentenciado a 40 años de prisión por narcotráfico.
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Alemania produjo muy pocos ejemplares con esta carrocería, todo se centró en nuevos modelos militares para el III Reich, basados en la misma plataforma como el Kübelwagen y Schwmmwagen. Terminada la guerra se retomó la producción en serie a partir de 1945. https://www.milenio.com/negocios/vocho-historia-del-auto-de-volkswagen-que-dejo-huella.
2019: En Puebla (México), tras 81 años de historia del vehículo, la empresa Volkswagen fabrica el último ejemplar en el mundo del Volkswagen Escarabajo, conocido como el “Vocho”.
Nacen
Es un pecado contra la Gloria de Dios la mediocridad intelectual, porque la Gloria de Dios debe consagrarse lo mejor que un hombre pueda alcanzar ser - Juan Calvino
1509: Juan Calvino, reformista religioso francés (f. 1564).
castano-caramelo--1972: Sofía Vergara, actriz y modelo colombiana.
Fallecen
Frans Pourbus d. J. 005.jpg
1631: Constanza de Habsburgo, reina polaca (n. 1588).
John Davison Rockefeller III.jpg1978: John D. Rockefeller III, hombre de negocios estadounidense (n. 1906).
Bogotá, D. C., julio 10 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario