Día de San Vicente Paúl

Compártelo:

El 27 de septiembre es una fecha muy especial para todos los usuarios de Internet porque es el primer día en el que funcionó Google.

La iglesia católica conmemora el día de San Vicente Paúl.

Día Mundial del Turismo

Además, entre los hechos más relevantes sucedidos hoy -27 de septiembre- pero de años diversos del pasado remoto, se cuentan los siguientes:

1604: En la ciudad de Santafé de Bogotá (en la actual Colombia), el arzobispo Bartolomé Lobo Guerrero funda el Colegio Mayor de San Bartolomé, dándole dicha administración a los padres jesuitas, quienes lo administran hasta el día de hoy. Es el colegio más antiguo de ese país, debido a sus más de 400 años de labor educativa ininterrumpida.

1908: La primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit.

1936: En el Alcázar de Toledo (España), las tropas de la 5.ª bandera de la Legión Española, al mando del general José Varela, levantan el asedio al Alcázar.

1964: La comisión Warren que se encargaba de aclarar el asesinato del presidente J.F. Kennedy publica un informe en el cual hace responsable único a Lee Harvey Oswald

1998: Comienza a funcionar Google, motor de búsqueda online que ya había sido inventado unos meses antes.

Nacen

1601: Luis XIII, rey francés entre 1610 y 1643 (f. 1643).

1627: Jacques Bénigne Bossuet, clérigo, predicador e intelectual francés (f. 1704).

Fallecen

1910: Jorge Chávez, aviador peruano, primero en sobrevivir el vuelo sobre los Alpes (n. 1887).

1994: Carlos Lleras Restrepo, político y gobernante colombiano (n. 1908).

El signo del zodíaco que rige hoy es Libra: Se encuentra entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparciales ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás.

Bogotá, D. C., 27 de septiembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario