Día del ADN. También, día Mundial del Paludismo

Compártelo:

En un día como hoy -25 de abril-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo.

 

Día del ADN.

Día Mundial del Paludismo

El 25 de abril de 1707 se produjo la Batalla de Almansa, fue durante la Guerra de Sucesión Española. En este enfrentamiento, las tropas de Felipe de Anjou -que había sido coronado como Felipe V- derrotaron a las del archiduque Carlos de Austria. Esta batalla no fue decisiva para la resolución de este conflicto internacional pero si tuvo unas consecuencias drásticas para el Reino de Valencia que fue ocupado por las tropas borbónicas y sus fueros, y también los de Aragón, quedaron abolidos tras la publicación de los Decretos de Nueva Planta.

1719 – Se editaba la novela «Robinson Crusoe». Obra más famosa del célebre escritor inglés Daniel Defoe, es considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta. Probablemente la historia tuvo como inspiración hechos reales ocurridos a Alexander Selkirk, a partir de donde construiría, con una trama sencilla y auténtica, un símbolo del colonialismo, del hombre perfecto y de la moral suprema. Aunque a esta obra se le conoce simplemente por el nombre del protagonista, el título original, tal como aparece en la portada de su primera edición es: «La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, de York, marinero, quien vivió veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada en las costas de América, cerca de la desembocadura del gran río Orinoco; habiendo sido arrastrado a la orilla tras un naufragio, en el cual todos los hombres murieron menos él. Con una explicación de cómo al final fue insólitamente liberado por piratas. Escrito por él mismo».

Francisco Pizarro conquistador Perú. Francisco Pizarro

1534: Francisco Pizarro funda la ciudad de Jauja convirtiéndose en la primera capital de Perú.

1607: Ocurre la batalla de Gibraltar, en la que la flota de las Provincias Unidas de los Países Bajos destruye la flota española.

1719: Se publica la novela Robinson Crusoe de Daniel Defoe.

1859: Se inician las obras para la construcción del Canal de Suez en Egipto.

1898: Los Estados Unidos declaran la guerra a España tras el hundimiento del USS Maine en la bahía de La Habana (Cuba).

1926: Se estrena la obra Turandot de Giacomo Puccini, en el Teatro de La Scala de Milán.

1931: Se patenta en España el Cine NIC, un juguete en el que se veían imágenes que parecían estar en movimiento. Girando una manivela, arrastraba bandas de papel y una bombilla proyectaba las imágenes dotadas de movimiento.

1953: Los científicos James Watson (estadounidense) y Francis Crick (británico) anuncian en la revista «Nature» el descubrimiento de la estructura del ADN, la llave del secreto de la vida.

1974: Sucede la Revolución de los Claveles en Portugal, en la que un levantamiento militar provocó la caída del régimen implantado por António de Oliveira Salazar en los años veinte y continuado por Marcelo Caetano.

1980: Un avión de Dan Air se estrella a unos 20 kilómetros del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) y mueren 146 personas.

1986: La explosión de un coche-bomba de ETA, al paso de un vehículo de la Guardia Civil, causa la muerte de cinco agentes y heridas a siete en la calle Juan Bravo de Madrid.

1993: En Washington D.C. tiene lugar una manifestación de casi un millón de personas en favor de la igualdad de derechos de la población gay, lesbiana y bisexual.

1998: Se rompe la contención de una balsa de residuos mineros en Aznalcóllar (España) provocando un vertido de lodos tóxicos en el parque nacional y Natural de Doñana.

2006: El futbolista Zinedine Zidane hace pública su retirada de los campos de fútbol.

2006: El futbolista Zinedine Zidane hace pública su retirada de los campos de fútbol.

2007: Se descubre el primer planeta extra solar más parecido a la Tierra en temperatura, tamaño y composición.

Nacen

1694: Richard Boyle, arquitecto británico (f. 1753).

1852: Leopoldo Alas, Clarín, escritor español (f. 1901).

1874: Guiglielmo Marconi, inventor italiano, premio Nobel de Física en 1909 (f. 1937).

1914: Marcos Pérez Jiménez, presidente venezolano entre 1952 y 1958 (f. 2001).

Fallecen

1295: Sancho IV, el Bravo, rey castellano (n. 1258).

1472: Leon Battista Alberti, arquitecto y escritor italiano (n. 1404).

1595: Torquato Tasso, poeta italiano (n. 1544).Rasgos Signo del Zodiaco Tauro – ¿Cómo es? - cupidoh.com

El signo del zodíaco que rige hoy es Tauro

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.+60 Imágenes Buenos Días Lunes ►Para DESCARGAR Y COMPARTIR

Bogotá, D. C., 25 de abril de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario