Día en que Pablo Escobar se fuga de su lujosa celda en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Catedral.

Mezquita de Alejandria. Antirhodos, era una isla en el puerto oriental de Alejandría, en el que se situaba un palacio ptolemaico. La isla estuvo ocupada hasta los reinados de Septimio Severo y Caracalla y se hundió, probablemente, en el siglo IV a causa de los terremotos y del tsunami acaecido tras un terremoto en la zona mediterránea oriental cerca de Creta, en el año 365.

 

mario arias gómez

Viajando en el tiempo

Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 22 de julio, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
Alexandria, Egypt~ I've never been to Egypt I'd LOVE and always wanted to go to Alexandria and snorkle in Egypt! It is a MUST!!!! :)
Alejandría Egipto.
365: En Egipto, la ciudad de Alejandría es inundada por un tsunami. El día anterior hubo terremotos en el norte de Italia y en Creta.
Battle of Cape Finisterre.jpg
Acción del Almirante Sir Robert Calder en cabo Finisterre.
1805: En el marco de las Guerras napoleónicas, la flota combinada franco-española se enfrenta a la Armada Real Británica en la batalla del Cabo Finisterre.
Sir Arthur Wellesley, 1st Duke of Wellington.png
Wellington, fue un militar, político y estadista británico de origen irlandés, con una participación destacada en las guerras de coalición o guerras napoleónicas, particularmente al frente de las tropas anglo-portuguesas en la expulsión de los ejércitos franceses en las tres tentativas de invadir Portugal y en la guerra de la Independencia española, llegando a ser comandante en jefe del Ejército británico y a ejercer dos veces el cargo de primer ministro del Reino Unido.
1812: Las tropas españolas, portuguesas y británicas comandadas por Wellington derrotan a las francesas de Napoleón Bonaparte en la batalla de los Arapiles.
 1906: El zar Nicolás II disuelve la Duma rusa por su escasa docilidad y por la oposición de la nobleza.
Sir Winston Churchill - 19086236948.jpg1912: En Inglaterra, Winston Churchill, primer lord del almirantazgo, solicita un aumento del presupuesto de la marina británica para hacer frente al rearme alemán.
Georges Clemenceau 1.jpg1917: En Francia, Georges Clemenceau acusa de debilidad al ministro del Interior Louis Nalry.
John Dillinger mug shot.jpg1934: En Chicago, el gánster John Dillinger -enemigo público número uno en Estados Unidos-, muere abatido por las balas de agentes del FBI.
La Conferencia de Bretton Woods, conocida formalmente como la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, fue la reunión de delegados de las 44 naciones aliadas en el Hotel Mount Washington, situado en Bretton Woods, localidad de Carroll, estado de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, para regular el sistema monetario y orden financiero tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.
1944: Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del BIRD o Banco Mundial.
La única foto que se tiene de Pablo Escobar, cabecilla del Cartel de Medellín, durante su reclusión en la lujosa cárcel La Catedral, de Envigado.
La única foto que se tiene de Pablo Escobar, cabecilla del Cartel de Medellín, durante su reclusión en la lujosa cárcel La Catedral, de Envigado.
1992: En Colombia, Pablo Escobar -temiendo la extradición a Estados Unidos- se fuga de su lujosa celda en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Catedral.
Nacen
16e eeuw onbekend schilder - Filips de Schone, Aartshertog van Oostenrijk, Hertog van Bourgondie.jpg
1478: Felipe el Hermoso, rey de Castilla y León entre 1504 y 1506.
León de Greiff.jpg
Francisco de Asís León Bogislao de Greiff Häusler, más conocido como León de Greiff.
1895: León de Greiff, poeta colombiano.
Fallecen
Le duc de Reichstadt.jpg
1832: Napoleón II, aristócrata francés, hijo de Napoleón Bonaparte.
Sonata del olvido: homenaje al maestro Antonio María Valencia
Antonio María Valencia, músico y compositor colombiano.
1952: Antonio María Valencia, músico y compositor colombiano (n. 1902).
Bogotá, D. C., julio 22 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario