Día Internacional de la Enfermera. Felicitaciones a tan abnegadas profesionales

Farsalia (Grecia)

 

Por: mario arias gómez.
Julio César, una de las figuras más célebres de la Antigüedad.
Min-Historia: Estratega, político, orador y prosista, su carrera política y militar lo llevaría, tras dirigir la victoriosa campaña de las Galias y derrotar a Pompeyo en la guerra civil, a imponerse sobre las debilitadas instituciones republicanas y a hacerse con el control absoluto del poder, desde el que se propuso acometer reformas que posibilitasen mantener la creciente influencia de Roma sobre el Mediterráneo. El complot que terminó con su vida dos años después, le impidió ver realizados sus proyectos; sin embargo, aquel a quien había designado como su sucesor, Octavio Augusto, acabaría por convertirse en el primer emperador romano.
U
n día como hoy, 12 de mayo de 48 a. C., en la ciudad de Farsalia (Grecia), Julio César anota que ha visto en el cielo una “bola de fuego llameante” (posiblemente un meteorito)
File:Salamanca - Catedral Vieja, exteriores 18 (Torre del Gallo).jpg
Exteriores de la Catedral Vieja de Salamanca.
1513: En Salamanca (España) se coloca la primera piedra de la catedral nueva.
1551: En Lima (Perú) se funda la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, primera universidad de América, por real cédula expedida por Carlos V.
1797: En Italia, Napoleón Bonaparte conquista Venecia.
1927: En Nicaragua, Augusto César Sandino comienza su lucha contra la intervención estadounidense.
1949: En Alemania, la Unión Soviética levanta el bloqueo de Berlín.
1965: En Camagüey es capturado un grupo de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) que informaba a los Estados Unidos a través de la base de Guantánamo.
1982: En el santuario de Fátima (Portugal) se perpetra un atentado fallido contra el papa Juan Pablo II.
2002: En Cuba, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter visita durante cinco días a Fidel Castro, siendo el primer presidente estadounidense, dentro o fuera de su mandato, que visita la isla desde la Revolución cubana (1959).
2013: En la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco canoniza a la beata ‘Madre Laura’ (1874-1949), primera santa colombiana.
Adolfo Pérez Esquivel.
2014: En Nueva York (Estados Unidos), la irlandesa Mairead Maguire y el argentino Adolfo Pérez Esquivel -ambos premios nobel de la paz-, junto con un centenar de catedráticos de Estados Unidos y Canadá, solicitan a la organización estadounidense de derechos humanos Human Rights Watch que expulse de su junta directiva a todas las personas involucradas con el Gobierno de Estados Unidos y con la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y a Javier Solana (exsecretario general de la OTAN).
Nace
1930: El tristemente célebre, Tirofijo (Manuel Marulanda Vélez), guerrillero colombiano, comandante de las FARC (f. 2008).
Fallecen
1995: Adolfo Pedernera, futbolista y entrenador argentino (n. 1918).
2007: José Barros, cantante colombiano.
Celebración
Día Internacional de la Enfermera
Bogotá, D. C., mayo 12 de 2020

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario