Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Compártelo:

Selección de los acontecimientos más representativos de lo que pasó un día como hoy -11 de febrero-, en el mundo:

La Asamblea General de la ONU establece (2015) la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para destacar el papel fundamental que desempeñan en las comunidades de ciencia y tecnología.

La fecha 11 de febrero está marcada en el calendario histórico de los ingleses como el día en el que, en 1531, el rey Enrique VIII se proclamó cabeza de la Iglesia de Inglaterra y rompiendo las buenas relaciones de Inglaterra con el Vaticano, por no haber anulado su matrimonio con Catalina de Aragón.

MI RINCON ESPIRITUAL: NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, llamado a la oración y a la penitencia

Santoral católico: Nuestra Señora de Lourdes

2016: Se comunica de manera oficial la detección de las ondas gravitacionales en el experimento LIGO. La primera observación directa se logró el 14 de septiembre de 2015.

2013: El papa Benedicto XVI anuncia que renunciará a sus funciones el día 28 de febrero por razones de salud.

2005: En España se inaugura el Año Internacional de la Física, declarado por la UNESCO con un acto en el Congreso de los Diputados.

2005: Investigadores argentinos encuentran en la Patagonia el único yacimiento, hasta la fecha, de huevos de dinosaurio con embriones en su interior.

2001: El análisis del genoma confirma que el ser humano tiene poco más de 30.000 genes.

1999: En San Francisco (California), un jurado condena a Philip Morris (la empresa fabricante de los cigarrillos Marlboro) a pagar 50 millones de dólares estadounidenses a una fumadora con cáncer de pulmón irreversible. El 6 de junio de 2001 tendrá que pagar 3000 millones de dólares en un juicio similar.

1990: Nelson Mandela sale de la cárcel después tras 27 años de cautiverio.

1984: Aterriza en Cabo Cañaveral el transbordador espacial Challenger, tras una misión donde dos astronautas realizaron por primera vez un paseo espacial autopropulsado.

1979: En Irán, el ayatollah Jomeini, tras el triunfo de la revolución, toma el poder absoluto del país y proclama la República Islámica.

1978: China levanta una prohibición contra las obras de Aristóteles, William Shakespeare y Charles Dickens.

1958: Se produce la tormenta solar más fuerte de la historia, hasta ahora registrada, conocida también como evento Carrington.

1958: En Estados Unidos por primera vez una mujer afroamericana (Ruth Carol Taylor) accede a un puesto de azafata, en la aerolínea Mohawk Airlines. Aunque el puesto sólo le duró seis meses porque la empresa prohibía que las azafatas se casaran.

1953: Una expedición de montañeros argentinos conquista la cumbre del pico de San Valentín (Chile). Cima de mayor altitud de los Andes de la Patagonia.

1945: Se clausura la Conferencia de Yalta, en la que Franklin Delano Roosevelt, Winston Churchill y Iósif Stalin acuerdan el reparto de poder en el mundo tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

1945: La ciudad de Budapest es ocupada por el ejército de la Unión Soviética.

1944: Es liberado en Colombia el jefe conservador Laureano Gómez, que había sido encarcelado a principios de año por calumnias al Gobierno.

1943: El general estadounidense Dwight D. Eisenhower toma el mando de los ejércitos aliados en el norte de África.

1934: En Colombia, los comunistas presentan su candidato indio en las elecciones presidenciales, en las que será elegido el líder del Partido Liberal Colombiano, Alfonso López Pumarejo.

1858: En Francia, la pastora Bernada Sobirós dice haber visto a la Virgen de Lourdes.

1531: Enrique VIII se autoproclama jefe supremo de la iglesia de Inglaterra, tras romper relaciones con el papa romano al no haber anulado su matrimonio con Catalina de Aragón.

55: En Roma, muere envenenado Británico, heredero del Imperio romano, un día antes de cumplir 14 años de edad, dejando la vía libre a su hermanastro Nerón, de 17 años, para convertirse en el nuevo emperador.

660 a. C.: el emperador Jinmu funda Japón.

NacenEsto contiene una imagen de: History

1847: Thomas Alva Edison, inventor y empresario estadounidense.

1934: Manuel Antonio Noriega, político y militar panameño (f. 2017).

FallecenEsto contiene una imagen de: Giclee Painting: Rene Descartes, 24x18in.

6150: René Descartes, filósofo y matemático francés (n. 1596).

1870: Carlos Soublette, militar, político y presidente venezolano

Esto contiene una imagen de:

El signo del zodíaco que rige hoy es Acuario

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.Esto contiene una imagen de:

Bogotá, D. C., 11 de febrero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario