Día Internacional del Gato, en memoria del felino,“Socks”, acogido por Bill Clinton en la Casa Blanca.

Mauthausen-Gusen

 
Min-historia: El campo de concentración de Mauthausen-Gusen, fue un grupo de campos de aglutinación nazis situados en torno a la pequeña empresa y cantera, de la población de Mauthausen en Austria, a unos 20 km de Linz. Al principio había un solo, pero con el tiempo se expandió hasta convertirse en uno de los complejos de campos de reunión más grandes de la zona nazi de Europa.​ Aparte de los cuatro subcampos en Mauthausen y la cercana Gusen, más de 50 subcampos, fueron localizados por toda Austria y el sur de Alemania, cuyos ocupantes fueron utilizaron como esclavos. Algunos campos subordinados al complejo de Mauthausen incluían fábricas de munición, minas, fábricas de armamento y plantas de ensamblaje del avión Me 262.

Visitar el campo de concentración de Mauthausen

mario arias gómez

Viajando en el tiempo

Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 08 de agosto, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
KZ Mauthausen.jpg
El antiguo campo de concentración nazi de Mauthausen, liberado el 5 de mayo de 1945 por las tropas estadounidenses y usado hasta entonces para crear mano de obra esclava para el régimen del dictador alemán Adolf Hitler, era uno de los más temidos de la época.
1938: En Austria, los nazis alemanes inauguran el campo de concentración de Mauthausen.
Manchuria Operation map-es.svg
La Operación Tormenta de Agosto o la Batalla de Manchuria comenzó dos días después del lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima por los Estados Unidos y un día antes del lanzamiento de la segunda bomba atómica sobre Nagasaki. Esta invasión fue producto de la conferencia de Yalta, donde Stalin había aceptado las peticiones de los Aliados para romper el Pacto de Neutralidad con Japón y entrar en el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial en los tres meses posteriores al fin de la guerra en Europa.
1945: La Unión Soviética declara la guerra a Japón e invade Manchuria.
1974: En los Estados Unidos, el presidente Richard Nixon anuncia públicamente por televisión su renuncia como resultado del escándalo Watergate.
Maszt radiowy w Konstantynowie.jpg
La Torre de radio de Varsovia, fue en su momento la construcción más alta del mundo (1974-1991) y de la Historia (1974-2010), con 646 m de altura. Fue utilizada como torre de comunicaciones después de ser terminada en 1974 hasta su derrumbamiento.
1991: Se derrumba la Torre de radio de Varsovia
Escombros tras su derrumbe.
1991: En Polonia se derrumba la torre de radio de Varsovia (Su capital), la estructura más alta construida en el Mundo (646 m), hasta enero de 2009 cuando se construyó el edificio Burj Khalifa (Dubai -Emiratos Árabes) que alcanza un altura de 828 metros.
Tras la renuncia del general Carlos Prats, el 23 de agosto de 1973, el entonces Presidente Salvador Allende lo designó Comandante en Jefe del Ejército. (Foto: Emol.com)Augusto Pinochet, Chile2000: En Chile, la Corte Suprema de Justicia retira la inmunidad diplomática y el cargo de “senador vitalicio” al exdictador Augusto Pinochet.
El Hunley fue operado por la Marina de los Estados Confederados durante la guerra civil estadounidense y se perdió en 1864 tras hundir a una corbeta en combate. Fue sacado del agua en el 2000
El impactante hallazgo de los restos del primer submarino militar de los Estados Unidos.
2000: En los Estados Unidos, el submarino confederado H. L. Hunley es reflotado tras 136 años en el fondo marino.
2001: Estados Unidos lanza la sonda Génesis con la misión de estudiar el viento solar.
Nacen
116.- MIX-3.2.56.0001 - Emiliano Zapata.tif
1879: Emiliano Zapata, revolucionario mexicano (f. 1919).
Simón Díaz en Boston.jpgCanción 'Caballo Viejo' del disco 'Sus grandes éxitos' interpretada por Simón Díaz1928: Simón Díaz, cantautor popular venezolano (f. 2014).
Fallece
Catalina Ruiz Pérez.jpg
2019: Catalina Ruiz Pérez, física española (n. 1957).
Celebración
Socks camina detrás de Bill Clinton, por un jardín de la casa Blanca, el 6 de marzo de 1997.

Bill Clinton (centro) mira la final de la Super Bowl del 31 de enero de 1993. Su hija, Chelsea, se sienta delante de su padre mientras abraza a su gato Socks.

Bill Clinton deja que el gato Socks se suba sobre su hombro tras su paseo matutino, el 25 de marzo de 1993.

Día Internacional del gato.

08 de agosto de  2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario